• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Redondela humanizará la calle Picota y su entorno con espacios accesibles, más humanos y más verdes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/11/2021

El Concello de Redondela iniciará, en breve, las obras de remodelación de la calle Picota desde el viaducto hasta la plaza de la capilla de Santa Mariña, incluyendo en su trazado la plaza de A Fonte do Mouro y el entorno de la capilla. Las obras contarán con una inversión total de 993.834,47 euros de los que la Diputación de Pontevedra cubrirá, a través del Plan ReacPon, más de 460.000 euros (461.859,85 €).

La intervención, tal y como figura en el proyecto, trata de regularizar el trazado de la calle dotándolo de “una nueva identidad” y relacionando su firme con los empedrados existentes en las plazas. La obra busca devolver el protagonismo a los peatones frente a los vehículos haciendo de las calles y plazas lugares más amables y puntos de convivencia ciudadana, una tendencia que viene creciendo en los últimos años en los nuevos diseños de los entornos urbanos.

Másnoticias

Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

04/07/2025
Cargadero de Rande

Redondela reitera su rechazo al depósito de contenedores en el cargadero de Rande

03/07/2025

La calle Picota forma parte del Camino Portugués siendo, actualmente, el único tramo de Redondela que no se encuentra adoquinado. Desde el Concello apuntan que, en los últimos tiempos, los vehículos fueron a más en la zona reduciendo las aceras, hasta tal punto que las personas que circulan a pie encuentran dificultades a lo largo de su trazado.

Para mejorar el paisaje urbano, explica el Concello de Redondela, “se mejorarán los accesos a las viviendas y las medianeras, recubriéndose con jardineras elevadas aquellos puntos donde asomen antiguas cimentaciones de edificios".

El proyecto diseñado actuará en tres frentes. En la Rúa Picota, la cual se integrará completamente en el tejido urbano, de manera que el empedrado que se utilice  se mimetice con el ya existente para conseguir un vial de plataforma única.

En la Plaza Fonte do Mouro, en la que continuará el empedrado relegándose la plaza al lateral este conectada a través de cuestas y escaleras accesibles. Además, la existencia de pequeñas gradas permite crear espacios para desarrollar diferentes actividades.

Por último, en el entorno de la capilla de Santa Mariña, en la se mantendrán los mismos materiales que en el resto de las actuaciones, se creará una “alfombra” de empedrado franqueada por dos grandes bancos que  acotan el espacio y crean una especie de atrio.

Se trata, señala la alcaldesa Digna Rivas, “de continuar mejorando las calles y plazas para convertirlos en espacios humanizados, de convivencia vecinal y en la que las personas tengan prioridad sobre los vehículos, como sucede hoy en día en casi todas las ciudades y municipios”. La alcaldesa adelantó que el Concello estudia, en estos momentos, “diversas alternativas para el estacionamiento de vehículos de los residentes, de manera que quede minimizada la supresión de plazas en los lugares de la actuación urbanística”. No se trata de eliminar plazas de estacionamiento, asegura Digna Rivas, “sino de compatibilizar su situación con una humanización del entorno que contribuirá a mejorar la calidad de vida”.

Temas: humanizaciones en Redondelaobras en RedondelaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo refuerza el 'espíritu Bouzas' con la primera piedra de su nueva humanización

Arrancan las obras para la nueva humanización de Bouzas. Vigo quiere reforzar el carácter vecinal de esta villa marinera para hacerla más atractiva

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Enfoque

Vigo sigue convirtiendo sus pistas deportivas en obras de arte con su última creación en este barrio

Vigo avanza para darle una nueva imagen a las pistas deportivas de un parque de A Salgueira. Los trabajos los lleva a cabo Víctor García

PorIván Dacal
04/07/2025
Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

Pedro Sánchez comienza a mover fichas en la ejecutiva del PSOE. La viguesa Enma López será portavoz adjunta del partido

PorEuropa Press
04/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Aparece un cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Poio

Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X