Redondela prepara su propio "Amazon" para reactivar el comercio local

Redondela apuesta también por el comercio de proximidad. A las iniciativas de la plataforma DBarrio en Vigo o del Concello de Nigrán, la villa de los viaductos pone en marcha la iniciativa "Redondela MercaNaCasa", que intenta reactivar el comercio local durante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa parte del convencimiento de la existencia de numerosos establecimientos redondelanos “que pueden ofrecer sus productos y servicios a domicilio”. De este modo, explica la concelleira de Emprego, María Castro, señala que “se consigue que, por una parte, las vecinas y vecinos no tengan que abandonar el confinamiento, con el riesgo sanitario que eso supone, para comprar productos.

Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas apunta que de lo que se trata es de “coordinar a los comercios locales que estén en disposición de ofrecer sus productos o servicios a domicilio y que, al mismo tempo, el vecindario sepa a que establecimientos puede recurrir en caso de precisar un determinado servicio”.

Redondela destaca que hay establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas al no ser considerados servicios esenciales para la ciudadanía“ pero  nada impide que puedan vender sus productos a domicilio”, insiste la concelleira María Castro, que pone como un ejemplo ilustrativo que “si alguien necesita unas zapatillas, ¿por qué comprarlas en una plataforma multinacional online, cuando puede hacerlo en un establecimiento local y que se las lleven su casa?”

El comercio local, añade Digna Rivas, “se enfrenta a tiempos complicados y nuestro deber como administración más próxima a la ciudadanía, es habilitar los mecanismos que hagan más fácil esta situación”. Es necesario, afirma la alcaldesa de Redondela “reinventarse” en los tiempos complejos y “la administración y el tejido comercial y empresarial deben trabajar juntos y coordinados para que el impacto negativo de esta crisis, sobre nuestras empresas y comercios, sea el menor posible”.

Para poner en marcha a iniciativa el Concello acaba de habilitar una dirección de correo electrónico al que los negocios interesados deberán remitir datos como el nombre del establecimiento; logotipo; página web -en el caso de tenerla-; teléfono y persona de contacto; dirección electrónica; productos y servicios que ofrecen; de que manera quieren interrelacionarse con la ciudadanía (por teléfono o correo electrónico); modo de enviar el pedido al cliente; métodos de pago y el consentimiento para poder utilizar estos datos Para resolver las dudas que puedan surgir, se facilitan dos números de teléfono, operativos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas: 986 402 664 y 986 400 300.

Esta es, concluye Digna Rivas, “la primera de una serie de medidas que el Gobierno local adoptará, en colaboración con los interlocutores económicos y empresariales de Redondela, para no solo minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la economía local, sino también su reactivación una vez finalice el actual estado de alarma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*