Los equipos de emergencia rescataron, gracias a la ayuda de una empresa eléctrica que se encontraba operando en la zona, a dos personas que se habían quedado atrapadas en una vivienda que se incendió en Vigo. Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado martes en la calle Saa, donde se tuvo constancia de que varias personas estaban atrapadas en el interior de una casa en llamas.
Una vez en el punto, los agentes observaron que de la misma salía gran cantidad de humo, encontrándose dos de sus moradores en una terraza que estaba a unos seis metros de altura.
Por su parte, una joven de 19 años había conseguido salir gracias a la intervención de un operario de una compañía eléctrica que trabajaba en la zona. Esta aseguraba que uno de los atrapados estaba gravemente enfermo y padecía problemas respiratorios.
Por ello, los policías solicitaron a la empresa que utilizase su camión con brazo articulado y cesta elevadora para tratar de sacar al enfermo y a su acompañante con la mayor celeridad posible, mientras los bomberos no llegaban a la zona.
Así, fueron rescatados dos adultos de 52 y 54 años de edad, siendo el segundo de ellos trasladado al hospital Povisa por quemaduras e inhalación de humo.
Por su parte, los bomberos sofocaron las llamas, asegurando que el posible origen de las mismas apuntaba a una regleta con varios dispositivos conectados en la zona del salón.
Precisamente una de las moradoras indicó que había oído un chasquido procedente de esa zona y comenzó a ver fuego, por lo que solo le dio tiempo a refugiarse en el balcón para ser rescatada. El incendio afectó a todas las dependencias de la vivienda del tercer piso, que quedó totalmente calcinado.
SOS Sanidade Pública ha convocado para el 12 de junio concentraciones ante los centros de salud de toda Galicia por las listas de espera
La comunidad escolar del CEIP Chans Bembrive pide la renovación de la cubierta. Caballero ha confirmado que el Concello lo arreglará
El hombre, de 58 años, fue detenido por amenazas, resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad
Arrancan las obras de estas nuevas rampas que incluirán un mural de arte y constituirán un nuevo corredor vertical en Vigo
A vinculación coa auga marca os topónimos desta parroquia vigueses. O libro, xa dispoñible, pódese descargar gratis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL