Vigo guarda un pedazo de cada lugar del mundo en sus calles. La ciudad rebosa acentos, tradiciones y gastronomías de todo el mundo, incluido México. Y hay un restaurante que lo demuestra con su cocina, lo que precisamente le ha valido un reconocimiento por su autenticidad.
Se trata del reputado Sello Copil, que acredita la excelencia de la cocina verdaderamente mexicana. Esta distinción busca señalar a aquellos restaurantes que respetan la auténtica gastronomía del país. Una iniciativa fomentada por la Fundación Casa de México en España y la Academia Mexicana de Gastronomía.
El próximo 5 de junio, el restaurante vigués Bendito Nopal será reconocido con esta distinción por su cocina. Su propietario, Ydalio Davila, recogerá este sello de mano del propio embajador mexicano en España Quirino Ordaz Coppel.
El Sello Copil asegura a los comensales "una verdadera experiencia gastronómica mexicana", promover el consumo de ingredientes y productos mexicanos en España, posicionar la marca nacional en todo el mundo y promocionar a los restaurantes que ofrecen "la auténtica cocina mexicana en España". Este reconocimiento posiciona a Bendito Nopal como un referente en la ciudad para quienes buscan la gastronomía original de México.
El príncipe Copil fue considerado un gran mago y astrólogo en México. Se dice que prometió vengar a su madre por el agravio de su tío, el Dios Huitzilopochtli. Este, ordenó matar a todos aquellos jóvenes de la edad de Copil, y cuando los sacerdotes lo encontraron lo mataron y enterraron su corazón en un peñasco.
Al día siguiente, del lugar brotó el primer nopal, con espinas que representaban al valiente soldado y flores por el hijo que defendía a su madre. De esta leyenda nace un sello que representa la historia, la cultura y la gastronomía del país en un lenguaje visual "gastronómico".
Los sabores e ingredientes de México se perciben en cada uno de los platos de este restaurante. Pero, probablemente, los que más triunfan son:
Cuenta, además, con más productos mexicanos como la cerveza que allí ofrece.
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes
Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra
Aparcar gratis en Nigrán es posible, el Concello estrena un nuevo parking público con más de 100 plazas de estacionamiento
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL