Seis de las personas heridas durante el incendio registrado este pasado miércoles en un edificio en Vigo, en el que fallecieron cuatro personas, continúan hospitalizadas en diferentes centros sanitarios gallegos, dos de ellas en estado crítico.
Así se desprende de la última información de la Consellería de Sanidade, actualizada a las 12:00 horas, que asegura que cinco pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ribera Povisa de Vigo.
En concreto, dos heridos tienen una evolución "muy favorable", mientras que un paciente tiene pronóstico reservado y otros dos están en estado "crítico", aunque a las 20:00 horas del miércoles estaban en estado "muy crítico".
Por su parte, la niña de ocho años, hermana de los tres menores fallecidos, que está ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, está estable dentro de la gravedad.
El incendio se desató de madrugada, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado "por conflictivo", el delegado del Gobierno y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.
En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo "ninguna detención" ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.
Además de las cuatro personas fallecidas, los servicios sanitarios atendieron 'in situ' a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja. Sin embargo, tres heridos
Denuncian que se usa el Lagares como "una gran cloaca". Exigen un plan para asegurar la protección de este enclave verde de Vigo
Hasta 277 se han presentado para hacerse con una de las viviendas que se sortean en el Casco Vello de Vigo. Así son los pisos
Vigo ha sido escenario de un nuevo rodaje durante este verano, una serie muy esperada. Estos han sido algunos de los escenarios y los detalles que se han adelantado
Tomiño y O Rosal embellecen enclaves de su patrimonio etnográfico con un taller de empleo. Así lucen ahora sus joyas
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL