• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Stellantis Vigo celebra el hito de superar el millón de unidades producidas de Peugeot 2008 en cinco años

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/12/2024

Stellantis ha superado el millón de unidades producidas del Peugeot 2008 en su factoría de Vigo, después de que el grupo automovilístico comenzase el ensamblaje de este modelo en 2019.

En concreto, es el Sistema 1 de la planta olívica el que monta este vehículo sobre la plataforma modular multi-energía CMP, lo que le permite ensamblar modelos 100% eléctricos, híbridos o de gasolina.

Másnoticias

Un incendio calcina la terraza de un bar del Casco Vello de Vigo y afecta a varias viviendas

18/05/2025
Fotos: RC Celta

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

18/05/2025

La unidad un millón del Peugeot 2008 pertenece al acabado GT, el tope de gama del automóvil, de color Blanco Okemite y equipada con la motorización híbrida de 136 caballos. Su destino es Pamplona.


  • Te puede interesar: Así es el despliegue de Netflix en Vigo por el estreno de El juego del calamar, con shows cada hora

El 2008 se ha convertido en el quinto modelo producido en la factoría en superar la cifra del millón de unidades, la cual alcanzaron también los Citroën C15, Berlingo y Xsara Picasso y el Peugeot Partner. La primera generación de este todocamino comenzó a fabricarse en Vigo en 2019 y en 2020 vio la luz la versión 100% eléctrica. De esta primera generación llegaron a construirse más de 700.000 unidades. La versión renovada del modelo se lanzó a mediados de 2023.

Actualmente, la factoría viguesa produce 900 unidades diarias de este modelo, que se comercializa en más de 50 países de todo el mundo, siendo Italia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, España, Bélgica, Portugal y Alemania los principales mercados.

Además de en Vigo, el Peugeot 2008 se fabrica actualmente en Palomar (Argentina), Wuhan (China), Karachi (Pakistán), Chu Lai (Vietnam) y Guran (Malasia). En sus 66 años de historia, la factoría viguesa ha superado los 16 millones de vehículos ensamblados. "La producción del Peugeot 2008 ha contribuido a la transformación de la planta de Vigo, incorporando innovaciones notables en los diferentes talleres. Quiero destacar la implicación y el compromiso de todos los trabajadores en el cumplimento de las altas exigencias de producción y calidad de este vehículo", ha subrayado el director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso, a través de un comunicado.

Temas: stellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Un incendio calcina la terraza de un bar del Casco Vello de Vigo y afecta a varias viviendas

Un incendio ha calcinado la terraza de un conocido bar del Casco Vello de Vigo. También afectó a las viviendas del mismo edificio

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

La Xunta busca profesores para enseñar gallego por España y el mundo entero

La Xunta abre el plazo para inscribirse como profesor de lengua, literatura y cultura gallegas en España y el extranjero. Consulta cómo funciona

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X