• Nuevo local en Vigo
  • Pisos turísticos de lujo Vigo
  • Playa fluvial Pontevedra
  • Vigo Verde
  • Fervenza Ribeira Sacra
  • Fuegos de Bouzas
  • Castrelos Rozalén
  • Pueblo Fantasma
  • Vigo SeaFest
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tripulantes gallegos del 'Argos Georgia' esperan en balsas en Malvinas el rescate por un buque vigués

Argosfroyanes.com

Argosfroyanes.com

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/07/2024

Los 27 tripulantes del palangrero 'Argos Georgia', que en las últimas horas solicitaba ayuda a 170 millas al este de Stanley, en las Islas Malvinas, tras sufrir una vía de agua, esperan en tres balsas salvavidas el rescate por parte del buque Robin M. Lee -- de una empresa de Vigo--.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid (CNCS) ha señalado que mantiene comunicación directa con su homólogo MRCC Falkland para conocer el estado del operativo de rescate y la situación de los tripulantes. El pesquero, con bandera de Santa Elena y 27 tripulantes a bordo, entre ellos 10 españoles, lanzó un mensaje de auxilio cuando se encontraba a unas 170 millas Este/Sureste del puerto de Stanley (Puerto Argentino), en las islas Malvinas.

Másnoticias

Foto: Vídeo promocional del Pobo Fantasma 2025

Toda una aldea de Galicia se transformará en un terrorífico Pueblo Fantasma y es un planazo

13/07/2025
La princesa Leonor durante la escala del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, en el muelle de Torpedos, a 13 de julio de 2025, en Marín, Pontevedra, Galicia (España).
- Adrián Irago - Europa Press

Así fue la vuelta de la princesa Leonor a Marín a bordo del Juan Sebastián de Elcano

13/07/2025

Al parecer, tal y como informa Salvamento Marítimo, tenía una vía de agua provocada por una tormenta. Finalmente, pasadas las 00,00 horas, la tripulación realizó el abandono en tres balsas salvavidas. Mientras, las condiciones en la zona son de 35 nudos de viento y mar de fondo entre 5 y 6 metros .

Salvamento Marítimo también ha detallado que la última conversación que tuvieron con la tripulación fue a las 21:00 horas (18:00 hora local). En este momento, ha explicado, se está llevando a cabo una operación de rescate por aire (helicópteros y aviones militares) y por mar. Se espera la llegada del buque pesquero Robin M. Lee (de bandera de Islas Malvinas, pero de una empresa de Vigo) sobre las 10:00 horas.

Primer aviso

Tal y como ha comunicado el Gobierno local, la pasada tarde (hora local) la autoridad marítima de las islas recibió información de que este pesquero, con 27 personas a bordo, estaba en apuros y solicitaba asistencia a unas millas al este de Stanley.

De este modo, se iniciaron comunicaciones entre el Gobierno de las Islas Malvinas, el de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, así como con el cuartel general de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima, Guardacostas del Reino Unido, la compañía de buques pesqueros y otros buques pesqueros en el mar.

Según la información del Gobierno de Malvinas, la situación a bordo del Argos Georgia "se deterioró en las últimas horas", por lo que se está llevando a cabo una operación de rescate con medios marítimos y aéreos, incluidos varios helicópteros de búsqueda.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de un buque palangrero y que a bordo se encontraban numerosos marineros gallegos.

Asimismo, otras fuentes del sector consultadas han señalado que varios pesqueros gallegos, entre los que se encuentran el Robin M. Lee, se desplazan hasta el punto para colaborar en las labores de rescate.

Temas: Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Guía completa para comprar las entradas del concierto de Rozalén en Castrelos: precios y horarios

¿Quieres ver de cerca el concierto de Rozalén en Vigo? Consulta esta guía sobre la compra de entradas de su concierto en Castrelos

PorIván Dacal
13/07/2025
Fotos: Anahí y Javier
Enfoque

De Buenos Aires a Vigo para abrir un nuevo concepto gastronómico y cultural en el Casco Vello

El Casco Vello de Vigo suma una nueva propuesta gastronómica y cultural. Así es el concepto de esta pareja que llega desde Buenos Aires

PorAlfredo Teja
13/07/2025
Enfoque

El SeaFest ya ha elegido la mejor tapa y su restaurante ha desvelado una sorpresa para todo Vigo

Este es el restaurante que ha ganado el premio a la mejor tapa del Vigo SeaFest. Un local que renacerá pronto con una "barra de marisco"

PorAlfredo Teja
13/07/2025
Enfoque

Un programa de TVE elige un pazo del área de Vigo por su propuesta gastronómica

Vigo y su área protagonizan un programa de TVE sobre gastronomía. Paula Vázquez visita este pazo del interior de Pontevedra

PorMetropolitano
13/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X