Vía verde, carril bici, ascensores,... el calendario de apertura de las obras en Vigo

El fin de las obras en época electoral recuerda, en muchas ocasiones, al calendario de adviento de dulces que los más pequeños hacen hasta que llega la Navidad. Vigo acoge en los últimos meses una gran cantidad de obras, reformas que tiene como objetivo cambiar la estética y el concepto de movilidad en la urbe gallega. Además de los "millones de leds", podríamos decir que la ciudad olívica ha sido algo así como la ciudad de los nueve millones de vallas. Este lunes 13 de mayo, Abel Caballero anunció las fechas en las que acabarán las obras de humanización y asfaltado que se sucederán hasta el próximo 26 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales.

Entre las obras que están ahora mismo en marcha, los proyectos del Vigo Vertical, la senda verde y el carril bici son los que van a tener un efecto más transformador.en la ciudad. Este jueves 16 de mayo, las vecinas y vecinos de la zona de Torrecedeira ya podrán usar el ascensor instalado en el parque Camilo José Cela. El otro elevador situado en Pizarro empezará a funcionar el próximo martes 21 de marzo.

Ya en el ámbito más deportivo y de fomento de la vida sana, una de las demandas histórica de las vigueses y vigueses es la creación de un carril bici. Esta senda, que unirá Samil con el barrio de Teis, abrirá su primer tramo en el barrio de Coia el próximo 23 de mayo. Un día antes, el lunes 22 de mayo, también abrirá un tramo de la senda verde que transcurrirá por las antiguas vías del tren.

Otra de las obras que se podrá contemplar en breve será el volcán a lo Gaudí que estará situado en Coia. En Metropolitano.gal te mostramos la pasada semana las primeras imágenes del cono, que todavía estaba recibiendo los últimos retoques por parte de los operarios. La fecha prevista para que ya luza en su máximo esplendor será el próximo jueves 23 de mayo.

En los próximos diez días (hasta el 24 de mayo), Abel Caballero anunció el fin de las obras en la calle Venezuela, de la reforma de Praza América, de Camelias, de las calles Serafín Avendaño y Roupeiro, de la Praza de Emigrante o el Pabellón de Romil.

Calendario de fin de obras

14 de mayo: Fin de asfalto de Camelias y Venezuela:

16 de mayo: Fin asfalto de Arquitecto Palacios. Confío que no llueva

16 de mayo: Ascensor de Torrecedeira.

20 de mayo: Fin obra calle Venezuela.

16 de mayo: Fin obra Praza de Emigrante

21 de mayo: Fin Praza de América

21 de mayo: Fin obra Camelias

21 de mayo: Ascensor Pizarro

21 de mayo: Serafín Avendaño y Roupeiro

22 de mayo: tramo de vía verde

23 de mayo: El carril bici en la zona de Coia.

23 de mayo: Volcán

23 de mayo: Entra en funcionamiento la humanizxación de Gregorio Espino

24 de mayo: Ponemos en funcionamiento la Carretera Provincial

24 de mayo: Pabellón de Romil.

24 de mayo: Travesía de Escolas Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*