• Festivos Vigo 2026
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Película en Galicia
  • Abuela vegana
  • Nuevo local Bouzas
  • Votación murales
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo reconquista espacio peatonal en Beiramar con una senda donde antes solo había verjas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoGloria MontenegroPorMetropolitanoyGloria Montenegro
31/03/2023

El trayecto a pie por la frontal del Puerto de Vigo ha estado históricamente plagado de obstáculos, con una acerca mínima que no permitía su paso a los peatones. Ya no. Esta mañana se ha inaugurado la senda ciclo peatonal que une la frente portuaria de O Berbés – Portocultura, entre el Centro Comercial A Laxe y el Puerto pesquero.

La Autoridad Portuaria de Vigo, representada por su presidente, Jesús Vázquez Almuiña y la Xunta de Galicia, con la presencia del presidente, Alfonso Rueda, y la delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, han realizado la primera caminata por este nuevo tramo de algo más de medio kilómetro que permitirá a peatones y ciclistas caminar por el lado del mar, “reconciliando así el puerto con la ciudad”.

Másnoticias

Tapas clásicas 'reinventadas' y el marco incomparable de Bouzas, así es el nuevo local que llega a Vigo

07/09/2025
Fiestas de San Roque, en Vigo // FOTOS: ALBA RODRÍGUEZ

Vigo ya tiene sus dos festivos locales para 2026, que cambian con respecto a este año

07/09/2025

Atrás queda la simbólica valla de dos metros y medio de altura y 300 metros de largo en la Avenida de Beiramar que, pasando el edificio Portocultura, separaba al Puerto pesquero con el vial principal de la ciudad olívica. Los cuatro metros de retranqueo que la Autoridad Portuaria ha retirado de sus instalaciones han permitido crear un total de 1.900 metros cuadrados de nueva superficie humanizada que cuenta con más de una veintena de árboles y mobiliario urbano como bancos y aparcamientos de bicicletas.

Senda entre Guixar y Bouzas

Esta actuación, a la que se ha destinado un total de 1,3 millones de euros de fondos europeos, tiene un convenio de colaboración firmado el pasado año con la Xunta de Galicia y en el que se contemplan distintas actuaciones de renovación del frente marítimo de la ciudad.

Enlazarán un total de 7,5 kilómetros de senda ciclo-peatonal en el borde portuario. Un espacio de interacción entre el Puerto y la ciudad que se extenderá desde la calle Areal hasta Bouzas y que buscan un “acercamiento del ciudadano a la actividad portuaria desde un punto de vista sostenible, favoreciendo el uso de los espacios públicos y fomentando formas de movilidad alternativa”, expresaba Almuiña en su intervención, “una de las últimas actuaciones en público que voy a realizar”, anunciaba.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones, la Xunta aporta 3,5 millones euros de fondos europeos con el objetivo de impulsar un cambio de paradigma de movilidad en la fachada marítima de Vigo. Tras la conclusión de la nueva senda de O Berbés, en un par de meses arrancarán las obras que darán continuidad al carril ciclo peatonal en la zona de los astilleros, desde la glorieta de la Industria Conservera hasta el Paseo de Bouzas. Una intervención que abarcará 1,5 kilómetros y que “podría estar terminada el próximo año”.

Junto a estas intervenciones, la institución que preside Vázquez Almuiña ultima la mejora del Paseo que rodea la Terminal de coches de Bouzas, al que ha destinado un total 1,3 millones de euros y cuya finalización se prevé para el mes de junio. En esta misma zona, se instalarán los conocidos como “Peiraos do Solpor” y premiados con el “Óscar del Medioambiente”. Cuentan con una inversión de 4 millones de euros.

Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas, como son el acondicionamiento y reconstrucción del paseo de Las Avenidas o la creación de un pantalán histórico-cultural en pleno centro de la ciudad con la apertura, la semana pasada, del observatorio submarino “Nautilus”, junto al buque a vapor “Hidria Segundo” y el farero “Rías Baixas”. Según recordó Vázquez Almuiña, “con más de 15 millones de euros en los últimos años, somos el puerto de España que más invierte en proyectos de integración con la ciudad”.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Humanizaciones en Vigoobrasobras en Vigopuerto de VigosendaVigoXunta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Javier Tourís: “+Renovables é unha aposta clara da Deputación de Pontevedra pola enerxía limpa, local e participativa”

O deputado de Acción Comunitaria da Deputación de Pontevedra explica o que supón +Renovables e o labor que está a desenvolver a OTC DEPO

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Un Congreso de Comunidades Enerxéticas en Barro amosará a particulares e empresas como aforrar na súa factura eléctrica

A cita quere achegar á cidadanía un modelo que permite abaratar a factura da luz e producir enerxía de maneira comunitaria, sostible e xusta

PorB.C.
08/09/2025
ROSA VEIGA / EP
Enfoque

El fuego de Carballeda de Valdeorras, que empezó a la vez en dos focos, calcina 850 hectáreas

El fuego empezó en dos puntos distantes y, en el terreno entre ellos, fueron surgiendo otros focos. Todo apunta que fue provocado

PorEuropa Press
07/09/2025
Enfoque

Estos son los lugares de Galicia que llegarán a todos los cines de España con el próximo 'taquillazo'

Un nuevo estreno nacional mostrará estas joyas de Galicia, incluso el Entroido. Una película con Óscar Casas, Ana Jara, Antonio Pagudo, Ana Milán y más

PorAlfredo Teja
07/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X