• Fiestas de Coia
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Ola de calor Galicia
  • Alerta sanitaria calor
  • Festas do Carme de Bueu
  • Restaurante top
  • Fiestas en Bueu
  • Rallye Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Casi 600 personas aspiran a 95 plazas de auxiliares de Policía Local en Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/04/2025

Las casi 600 personas aspirantes en el proceso selectivo para cubrir 95 plazas auxiliares de Policía Local en 31 concellos gallegos realizarán los primeros ejercicios el 2 de mayo en Silleda. El Diario Oficial de Galicia ya publicó el nombramiento del tribunal que deberá calificar el proceso selectivo unitario y la próxima semana se harán públicas los listados definitivos de personas admitidas.

El primero de los cinco ejercicios será un test de conocimiento de 50 preguntas sobre el temario publicado, que tendrá lugar en el recinto ferial de Silleda a las 16.00 horas.

Másnoticias

Cazados tres furtivos, uno de ellos reincidente, cuando extraían almeja en una playa de Vigo

27/06/2025
Foto: Plataforma SOS Desaparecidos

Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo desde el sábado

27/06/2025

A continuación se desarrollará la prueba de conocimientos del idioma gallego para las personas que no estén exentas. En el listado de personas admitidas que se publicará la próxima semana en la web de la Agasp también se especificarán las personas exentas de este ejercicio por contar con certificado de Celga 3 o equivalente y las que deberán realizarlo.

Una vez superada esta primera fase, los aspirantes continuarán en el proceso con las pruebas de aptitud física, en las que deberán demostrar sus capacidades de fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y velocidad para las funciones que tienen que desempeñar.

Consistirán en dos pruebas: una de potencia tren inferior con salto vertical y otra de resistencia general con carrera de 1.000 metros lisos.

Las personas aspirantes aprobadas y las incluidas en el listado de reserva de este proceso selectivo deberán superar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Gallega de Seguridad Pública de 24 horas lectivas en modalidad presencial como requisito indispensable para ser contratadas como auxiliares de policía local.

Desde 2018, la Xunta, a través de la Agasp, realiza los procesos selectivos unitarios del personal de Policía Local con la selección en este período de más de un millar de policías gallegos mediante convenios con los ayuntamientos que ceden esta competencia en el Gobierno gallego.

Así, de los 126 municipios gallegos con cuerpo de Policía Local, 98 de ellos encomiendan a la Academia a selección de sus agentes, lo que supone el 73%.

Además de formar las promociones de policía local y auxiliares y de las categorías de mando, la Agasp es el centro de referencia de la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias, con un amplio plan de formación continua anual.

Temas: GaliciaoposicionesPolicía Local
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Condenado a más de ocho años de cárcel por maltratar y dar una paliza a su pareja, que perdió un riñón

La Audiencia de Pontevedra rebaja la pena que pedía Fiscalía porque iba bebido y no aprecia la agravante por razón de género

PorMetropolitano
27/06/2025
Extra

Cazados tres furtivos, uno de ellos reincidente, cuando extraían almeja en una playa de Vigo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la playa de Ríos, en Teis, cuando los policías observaron a tres hombres recogiendo almeja

PorMetropolitano
27/06/2025
Extra

El Congreso del Mar sirve como de "nexo de unión" entre todos los actores de la industria del mar

El evento que se celebra en el Náutico de Vigo continúa el fin de semana con actividades de ocio totalmente abiertas a la ciudadanía

PorMetropolitano
27/06/2025
Extra

Galicia tendrá este verano un operativo con 7.000 efectivos para combatir los incendios

Xunta y Gobierno se coordinan para combatir los incendios en busca de un verano "tranquilo". "No bajamos la guardia", aseguran

PorEuropa Press
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X