Agentes del grupo de investigación UDEF-Tecnológicos, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo- Redondela, detuvieron a un hombre, como presunto autor de un delito de estafa, que se anunciaba como constructor de casas panelables y solicitó por adelantado a una clienta más de 22.000 euros para la construcción de una vivienda.
Según ha informado la Policía Nacional, la mujer, después de varias conversaciones telefónicas y mediante mensajería instantánea, llegó a un acuerdo con el hombre, vecino de Vigo, para la construcción de una vivienda en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja.
El hombre, que fue detenido la pasada semana, se desplazó al domicilio de la víctima en Madrid, para dar más fiabilidad. La mujer realizó dos pagos a través de transferencia bancaria para que el supuesto constructor comenzase la vivienda.
Con todo, una vez que el detenido recibió la segunda transferencia, cortó todo tipo de comunicación con la mujer y, desde ese momento, resultó imposible contactar con él.
De la investigación se hizo cargo el grupo UDEF-Tecnológicos de la Comisaría de Vigo, que averiguaron que en el momento de los hechos el denunciado figuraba de baja como autónomo en la Seguridad Social y tampoco estaba de alta en ninguna empresa.
Los agentes también pudieron corroborar la existencia de múltiples denuncias por hechos similares, en diferentes puntos de la geografía española, que coinciden con el modus operandi descrito.
A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación
La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada
La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos
El Teixadal de Casaio se ha salvado del fuego, pero no sus alrededores. Los vecinos lograron salvarlo pese a la proximidad de las llamas
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL