• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Los "sándwiches más buenos del mundo" también son solidarios al recaudar 5.413 euros por una buena causa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/04/2021

Delikia, empresa dedicada al sector del vending a nivel nacional, hizo entrega esta mañana de una donación de 5.413 euros a la Fundación Tierra de Hombres. Este importe se corresponde con el 10% del dinero recaudado con la venta de los “sándwiches más buenos del mundo”, los tres emparedados ganadores de la I Edición del concurso puesto en marcha por la compañía en 2019 entre estudiantes de hostelería de toda España para premiar los sándwiches más sabrosos. La empresa puso a la venta en más de 1.000 máquinas de vending repartidas por el territorio nacional, las tres propuestas ganadoras: “Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste” y “Mediterráneo” y el 10% del dinero recaudado con la venta de los sándwiches desde el 1 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021 va dirigido a la Fundación Tierra de Hombres que tiene como objetivo realizar proyectos de ayuda directa a la infancia en todo el mundo.

La colaboración de Delikia con la Fundación Tierra de Hombres se mantendrá durante los próximos meses y se realizará una nueva donación con el 10% recaudado con la venta de los sándwiches desde el mes de marzo al mes de septiembre de este año.

Másnoticias

El centro de Vigo acogerá un bingo solidario para ayudar a los perros sin hogar

11/06/2025

Picoteo, photocall, música y solidaridad en el mercado de Salceda a favor de los animales

05/06/2025

Para Jose Gainzarain, director general de Delikia, “el Concurso del Sándwich más Bueno del Mundo nació para poner en valor a los jóvenes talentos de la hostelería a nivel nacional pero también con un fin solidario. Desde el primer momento que conocimos la labor de la Fundación Tierra de Hombres no dudamos ni un minuto en colaborar con ellos y nos pareció que la mejor forma de poder hacerlo era a través de esta iniciativa. En Delikia estamos muy concienciados con todo lo que pasa en nuestro entorno y queremos aportar nuestro granito de arena en todas aquellas acciones a las que podamos llegar”.

El acto de entrega de esta donación coincidió con la visita a las instalaciones de Delikia de una niña de dos años de nacionalidad africana que se encuentra en España tratándose de una dolencia gracias a la labor de la Fundación Tierra de Hombres y su proyecto “Viaje hacia la Vida”. Chakiratou, que así se llama la pequeña, está siendo tratada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y su evolución es buena. En su visita a Delikia, Chakiratou estuvo acompañada por su familia de acogida y de Raúl Besada, delegado de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia.

¿Qué es la Fundación Tierra de Hombres?

Tierra de hombres es una Fundación sin ánimo de lucro, fundada en España en 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Tierra de hombres, creado en Lausanne, Suiza en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONG de ayuda a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa, con sede en Ginebra y Bruselas.

El objetivo de la ONG es promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del niño, niña y adolescente de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional del Movimiento.

Entre sus proyectos se encuentran el de organizar el traslado a Europa (Suiza, España) de menores con patologías graves pero curables, pertenecientes a familias de escasos recursos. Las patologías que padecen estos niños y niñas procedentes del continente africano, donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, no pueden tratarse en sus países de origen al carecer de las infraestructuras sanitarias y los equipos médicos necesarios para su curación.

Así nace en España en el año 1995 el programa Viaje hacia la Vida-VhV, con el objetivo de curar en nuestro país a estos niños y niñas de las diferentes y graves patologías que padecen: cardiopatías, maxilofacial, traumatología, urología, colorectal y quemados. Todo esto es posible, gracias a la colaboración entre Tierra de hombres y Hospitales de la Sanidad Pública y Privada de España, que ponen al servicio de los pequeños beneficiarios sus instalaciones, sus equipos médicos y el personal sanitario necesario para llevar a cabo estas intervenciones.

¿Qué es Delikia?

Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 60 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores. Dispone de más de 10.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid, que cuentan con el aval del reconocido chef estrella Michelin Pepe Rodríguez. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, como la ISO 22000, además de la 9001 y la 14001. APPLUS ha certificado que las delegaciones y la actividad de Delikia son higiénicas y están controladas frente a los riesgos del COVID19.

Temas: solidaridad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Agencia Tributaria
Extra

Intervienen en Portugal 400 kilos de cocaína mezclada con arena de gato que se descargó en Vigo

El material incautado se descargó en Vigo de un contenedor procedente de Sudamérica. Dos personas fueron detenidas

PorEuropa Press
18/07/2025
Extra

El 'fenómeno' Trueno abarrota Castrelos desde la mañana con cientos de fans en las gradas

El rapero argentino, que causa auténtico furor entre los más jóvenes, promete marcar un lleno total este viernes en el auditorio vigués

PorÁngel Vila
18/07/2025
Foto: Concello de Salvaterra.
Extra

Salvaterra renueva uno de sus campos de fútbol con todas estas mejoras

Renovación del videomarcador y de los vestuarios, cambio de alumbrado y mejora en la accesibilidad. Así mejora Salvaterra uno de sus campos de fútbol

PorMetropolitano
17/07/2025
Extra

Galicia incorpora un centenar de policías en prácticas, más de una veintena para Vigo

Galicia incorpora durante los próximos meses un centenar de agentes de la Policía Nacional en prácticas. A Vigo llegan 23

PorEuropa Press
17/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X