Samil al fin cuenta con su nécora gigante. Es una escultura adaptada a los nuevos tiempos. Adaptada a lo que muchos llaman la "era Instagram". A finales de enero, en Metropolitano.gal hablábamos con Rodrigo García, uno de sus creadores. La instalación en el arenal vigués era inminente, pero la pandemia lo paró todo. Ahora, más de medio año después, los usuarios de la playa urbana podrán hacerse su selfi en un escenario donde destacan la belleza de las Cíes y la ría de Vigo.
El conjunto escultórico, que recibe el nombre de Cíes-Vigo, está integrado por una gran nécora y dos bancos en el que uno lleva el nombre del archipiélago vigués y otro el de la urbe gallega. El "punto selfi" que acaparará miles de fotografías en Samil está instalado en el espacio que antes ocupaba el restaurante As Dornas.
El acto de inauguración de esta escultura-photocall contó con la presencia de sus creadores, Rodrigo García y Bruno Comesaña, y por Carmela Silva y Abel Caballero. La presidenta de la Deputación de Pontevedra manifestó estar "encantada" por la nueva escultura con la que cuenta Vigo y el entorno de Samil. Por su parte, el regidor vigués aseguró que nos encontramos en la "cultura de la imagen", de ahí la importancia de este conjunto escultórico que se convertirá desde hoy en un nuevo atractivo turístico de la playa de Samil.
Este photocall, que promete convertirse en uno de los espacios más singulares de Samil, nació como proyecto de final de estudios de Rodrigo García en la Escuela de Cantería de Poio. El artesano destaca que en su diseño buscó el aprovechamiento máximo de la piedra "empleando los sobrantes del despiece central, en los dos bancos anexos". Precisamente, en estos dos bancos estarán rotulados las palabras "Cíes" y "Vigo".
La instalación de esta gran nécora busca convertirse en un punto selfi de Vigo, el destino ideal sobre todo para "instagramers". Además, cumple otro objetivo como es el de contribuir a la promoción de la candidatura del archipiélago vigués a Patrimonio de la Humanidad.
El autor de la obra, Rodrigo García Giráldez, está al frente de la firma "PEDRA stone design projects", uno de los últimos talleres de cantería y escultura en granito que quedan en Galicia. Reconocido bajo la marca "Artesanía de Galicia", se encuentra en Canido y surge, según el propio artesano reconoce, por "la admiración por un oficio que se pierde día a día".
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Las letras de Cies y Vigo, no deberían estar en el lado opuesto?.
La mayoría de la gente se va a sacar el selfi con las cies detras. Si buscamos promocionar las Cies y Vigo, creo que no fue acertada la colacacion de las letras. o sino, que estuviesen en ambos lados.