Las mejores recetas de calamar del mundo se hacen en tu cocina

El período prenavideño es sinónimo de gastronomía. Más allá del intenso debate sobre qué cocinar en la cena de Nochebuena o Fin de Año, está nuestro menú diario. Por ello, Pereira se adelanta otro año más a Papá Noel y a los Reyes Magos para obsequiar con su recetario "Cocina de Abordo", que en esta edición lleva como título "Las 10 mejores recetas con calamar del mundo".

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los responsables de la nueva entrega de este manual de cocina han sido cinco prestigiosos chefs de cinco países en los que Pereira tiene presencia. China, España, Senegal, Sudáfrica e Islas Malvinas. El protagonista es el calamar y es interesante observar cómo este cefalópodo cambia en la gastronomía de esos cinco territorios en los platos planteados por los cinco cocineros del recetario.

La nueva edición del "Recetario de Abordo" cuenta este año con la gran novedad de que será traducido al inglés y las recetas se podrán consultar y descargar en el blog "recetas pereira" (haz click aquí para acceder) en el que ya hay colgadas más de 200 platos para sorprender a tus comensales.

Ruy Andrade, responsable de comunicación de Pereira Productos del Mar, destaca la importancia que posee el calamar para la empresa ya que "tiene propiedades nutricionales espectaculares y en la gastronomía sus formas de elaboración son infinitas y variadas cómo se puede apreciar en la nueva edición del recetario". Además, destacó el alcance internacional del manual con la presencia de importantes restaurantes de cuatro continentes diferentes: La Maruja en China, Malvina House Hotel en Islas Malvinas, Alkimia en Senegal, Ocean Basket en Sudáfrica y O Eirado en Pontevedra (España).

La empresa gallega, líder en el mercado de calamar limpio, producirá 2.500 unidades del recetario que repartirá entre sus clientes como ya es tradición en los últimos 14 años.

Esta nueva edición del "Recetario de Abordo" que tiene como gran protagonista al calamar se presentó este jueves en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo. En el evento han partido el chef Iñaki Bretal, responsable de la elaboración de los menús de España en el recetario, y un cocinero de barco senegalés de Pereira. Ambos han preparado dos recetas de "Cocina de Abordo" y pusieron de manifiesto el carácter internacional de este año, el maridaje de cocina gallega y senegalesa y la versatilidad de preparar el calamar en dos puntos del mundo diferentes.

El valor del calamar patagónico

Una de las ventajas del calamar patagónico es que son bajos en calorías y grasas. Además, son muy nutritivos y una gran fuente de proteínas, necesarias para mantener los músculos sanos. Su consumo está aconsejado en personas con diabetes e intolerancia al gluten. Otra de sus cualidades es que, gracias a su elevado aporte proteico, es una opción útil en dietas por su poder saciante. Por ello, la Federación Española de Nutrición recomienda su consumo.

Al ser ricos en minerales, los calamares garantizan un buen nivel de energía, cuidan la memoria, frenan el envejecimiento celular y cuidan las defensas. La composición nutricional de los calamares lo convierten en reguladores de la glándula tiroides y fortalecen el cabello, uñas y dientes debido a la alta presencia de vitamina A y colágeno.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*