Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; restaurantes de carta informal y menú del día en donde se come de vicio. Todos ellos se quedan habitualmente fuera de los listados de distinción gastronómica a pesar de que su propuesta sea honesta y de calidad. Para llenar ese vacío, la Guía Repsol acaba de crear una nueva categoría, el “Solete”, que se suma los “Soles” y a los locales “recomendados”.
Esta categoría, que desde la publicación definen como “muy dinámica” agrupa a un total de 1.000 establecimientos en toda España, muchos de ellos fuera del itinerario comercial y de los listados creados habitualmente por las guías de referencia, pero que arrasan en el boca a boca entre amigos, familiares y conocidos.
"Es una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje”, explica la directora de Guía Repsol, María Ritter. Así, desde cocina mestiza a taberna de toda la vida, el bar con el camarero filósofo o el restaurante con seis mesitas, todos ellos entran en esta nueva clasificación.

Los bares, tascas y barras con encanto de Pontevedra que se engloban en esta categoría son dos: Tapas Areal (en Vigo) y O Muíño (Caldas de Reis).
En la categoría “fast good”, aquella que engloba a restaurantes que combinan una propuesta “rápida” con alimentos de alta calidad y saludables, están “Melitón”, en Vigo, y Misturas (O Grove).
En el apartado de cafeterías, pastelerías y heladerías se destaca a un clásico, Sémola, en Vigo.
¿Cuáles son los mejores chiringuitos de la provincia? La Guía Repsol le da sus “soletes” al Albatros Lounge-Bar (Vigo), Eladio (Nigrán), Kiosko Moisés, Náutico y Seixeliño (los tres en O Grove).
Por último, en el apartado de restaurantes y menú del día, destacan La Carpintería (Vigo), A Meca (A Illa de Arousa), Angelito (Nigrán), Area Grande (A Guarda), El Marítimo (Nigrán), La Abadía (Nigrán) y La Molinera (Nigrán).
A continuación, puedes consultar los “Soletes” de la Guía Respsol en toda Galicia.
Bares, tascas y barras
Fast good
Cafeterías, pastelerías y heladerías
Chiringuitos y terrazas
Restaurantes y menú del día
Bares, tascas y barras
Cafeterías, pastelerías y heladerías
Restaurantes y menú del día
Bares, tascas y barras
Cafeterías, pastelerías y heladerías
Chiringuitos y terrazas
Restaurantes y menú del día
Bares, tascas y barras
Fast good
Cafeterías, pastelerías y heladerías
Chiringuitos y terrazas
Restaurantes y menú del día
Vinotecas, bodegas y sidrerías
La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL