La Semana de Cine Submarino, un viaje de tres días al fondo de los mares

Vigo presume un año más de cine submarino. La ciudad olívica celebra una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. Ya van 29, una cifra que muestra la consolidación de este evento que ha conquistado al público y que sitúa a la urbe gallega como el lugar idóneo para viajar hasta el fondo de los mares. El Teatro García Barbón volverá a ser su escenario. Será esa especie de “Nautilus” en el que los asistentes harán una inmersión que pondrá en valor el paraíso que se oculta en el fondo del mar y lo importante que es extremar sus cuidados.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La Semana de Cine Submarino de Vigo se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre. Las proyecciones arrancarán a las 20:00 horas y serán gratuitas. El director del certamen, José Luis González González, destacó de la programación de esta edición dos obras: la serie portuguesa “Mar, a última fronteira” del luso José Fragoso, que se preestrenará en Vigo y de la que se podrán ver dos capítulos (Azores y Continente), y el documental “El ocaso del rey”, que nos presentará la historia del salmón “cómo nunca la han contado”, afirmó el director del evento durante su presentación.

La nueva edición del certamen rendirá homenaje a Jorge J. Candán por la consecución del Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino que se celebró recientemente en Tenerife. El reconocimiento tendrá lugar durante la primera jornada del evento, el miércoles 20 de noviembre, y permitirá ver el documental “O retorno”.

La programación de la Semana de Cine Submarino de Vigo se completa con las proyecciones de “Guerreros de los océanos”, “Salvemos nuestro mediterráneo” y “O retorno” el miércoles 20 de noviembre; “Planeta Azul II: el océano” y “Mar, a última fronteira: Continente” el jueves 21 de noviembre; “Mar, a última fronteira: Azores I” y “El ocaso del rey” el viernes 22 de noviembre.

La programación de la Semana de Cine Submarino de Vigo también contará con una sección destinada para los escolares de los centros educativos de Vigo y su área, que podrán asistir en sesión de mañana a un evento que no solo muestra la belleza del fondo del mar, sino que permite poner en valor la importancia del cuidado de un medio marino contaminado por el plástico y afectado por la sobrepesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*