Harry Potter Hogwarts Mystery está dividiendo a los fans





Creó mucha expectación en su momento. Todo el mundo lo estaba esperando. El juego se publicó y muchos quedaron decepcionados. Pero ahora muchos están interesándose a fondo por uno de los juegos para móvil con más micropagos a los que he jugado. Sin duda Harry Potter Hogwarts Mystery es un juego rodeado de polémica.

Harry Potter Hogwarts Mystery. Un juego que los fans esperábamos con ansia.

El 25 de abril se publicaba el juego desarrollado por Jam City estando disponible para móviles Android e iOS. La intención del videojuego era una inmersión total en el universo de la saga Harry Potter. Y en buena medida se consigue, aunque pronto empezaron a publicarse las primeras críticas y reviews negativas del juego. Y empezó a salpicar sangre!

A pesar de que el juego nos convertía en alumnos de Hogwarts con una fidelidad a la saga encomiable, el juego sufría de un exceso de micropagos de principio a fin y los principales medios especializados sobre el mundo del videojuego no tardaron en hacerse eco.

 Te contamos los últimos detalles sobre Harry Potter Wizards Unite en esta entrada.




En Metropolitano.Gal hemos probado el juego y lo cierto es que nos ha gustado mucho.

Empiezas creándote un personaje, tu propio estudiante de magia, eligiendo detalles físicos y seleccionando una de las cuatro casas donde nos darán clase los populares maestros de la saga. Poco a poco vas metiéndote cada vez más en el mundo, aprendiendo nuevos hechizos y enganchándote a la trama. Muchos secretos, mucha mística… En definitiva, muy al estilo de los RPG, iremos aprendiendo hechizos y nuevas habilidades para progresar en el argumento y nuestro personaje irá adquiriendo nuevos poderes.

Todo el universo de Harry Potter está bien trabajado. La inmersión es total y, de hecho, toda la parte argumental, que está encajada en los tiempos en los que Nymphadora Tonks y Bill Wasley estaban estudiando, es soberbia.

Pero es cierto que se abusa de los micropagos. Hasta el punto de que ya hemos tenido que pagar por seguir jugando, pero… es que realmente vale la pena.

Si eres un fan acérrimo de la saga y pasas por alto ciertos detalles del argumento que también han sido polémicos, lo cierto es que te encuentras con un juegazo con mecánicas muy sencillas pero que funcionan a las mil maravillas.

Se puede descargar en los siguientes enlaces para android e iOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*