O Val Miñor se tiñe de rojo: el PSOE se impone en los tres municipios

Histórico resultado para el PSdeG – PSOE en la comarca de O Val Miñor. Los socialistas han revalidado, con mayoría absoluta las alcaldías de Gondomar y Nigrán -en este caso con un dato espectacular- y podría sumar el gobierno de Baiona al desplazar al PP como fuerza más votada.

En Nigrán, Juan González pedía hace unos días en Metropolitano.gal poder llegar a la mayoría absoluta y los ciudadanos se la han dado de forma holgada. Con el 90% escrutado, el PSOE suma en Nigrán el 62,93% de los votos y se hace con 13 concejales.  Este espectacular dato solo permite mantenerse en la corporación al PP, que baja de seis a cuatro actas. Desaparecen de la corporación el BNG, UCN y Nigrán Decide.

El PSOE, fuerza más votada en Baiona

Lo comentábamos en el directo de la noche electoral, Baiona era uno de los concellos más impredecibles. La previsión es que el escenario sería de fragmentación. Y así fue. El PP dilapidó su mayoría absoluta y ha bajado de nueve a seis concejales, convirtiéndose en la segunda fuerza. El PSOE ganó en votos, pero tiene los mismos concejales que los populares (6).

La Corporación de la villa real se completa con dos novedades, Nós Baiona (2 ediles) y Ciudadanos (1 concejal). Ambos puede ser llaves de gobierno para determinar si Ángel Rodal mantiene la Alcaldía o si, por el contrario, el bastón de mando acaba en manos de Carlos Gómez.

Por su parte, el BNG de Iago Pereira mantiene, con dos representantes, el resultado obtenido en las elecciones municipales 2015.

Ferreira sigue la tendencia alcista del PSOE en Gondomar

El candidato socialista ha renovado la Alcaldía de Gondomar siguiendo la tendencia alcista del PSOE en concellos como Nigrán, Baiona, Tui o Vigo. Paco Ferreira ha incrementado sus apoyos hasta a nueve concejales, la cifra que garantiza la mayoría absoluta.

El regidor de Gondomar roza el 50% de los votos, mejorando claramente los resultados de hace cuatro años, donde obtuvo 4 concejales. El PP mantiene sus cuatro actas mientras que el resto de la Corporación la componen Manifesto Miñor (2 ediles), Ciudadanos y BNG -uno cada uno-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*