El PP gana en Redondela, pero AER decidirá quién gobierna

Javier Bas volverá a depender, por tercera legislatura seguida, del voto de AER. El Partido Popular logró resistir al "efecto Ciudadanos" y mantiene la representación de la última legislatura con nueve concejales. El dato es bueno. Sobre todo cuando en el tablero político se encontraba Paqui Canal, aspirante a la Alcaldía por la formación naranja, con el riesgo de fragmentación de voto del bloque de derechas.

Los resultados de este 26 de mayo abren varias incógnitas sobre quién ostentará el bastón de mando el próximo 15 de junio. El PP es la fuerza más votada, pero el incremento de PSOE (7) y BNG (2) en estas municipales permite igualar el número de ediles con los populares.

La llave de gobierno será AER. La Agrupación de Electores de Redondela bajó en un concejal su representación -de 4 pasa a 3-, pero serán los encargados de desequilibrar esa balanza entre PP y la suma que dan PSOE y BNG. La gobernabilidad reside en su decisión.

Cuni Orge, uno de los componentes de la lista de AER este 26-M, destacaba en la entrevista electoral concedida a Metropolitano.gal que AER se presentaba con vocación de gobernar. Los resultados no han permitido que fueran la fuerza más votada o la alternativa a Javier Bas, pero sus tres ediles permitirían conformar un bipartito con el PSOE cuya candidatura encabeza Digna Rivas.

Por otro lado, Podemos pierde el edil que tenía en la Corporación redondelana. La otra derrotada de la noche fue Paqui Canal. La candidata de Ciudadanos obtuvo poco más de 500 votos, quedándose lejos de poder tener concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*