Guía de la Cabalgata de Reyes de Vigo: plan de tráfico, horarios y puestos de emergencia

Los más pequeños ya cuentan las horas para uno de los momentos más importantes del año para ellos. La Cabalgata de Reyes de Vigo 2020 se cocina en el Ifevi. En el recinto ferial de Cotogrande prepara con mimo las 13 carrozas que comandarán este domingo 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar en una comitiva real que permitirá a las miles de personas que acudan al desfile contemplar los personajes y animales de los cuentos infantiles que marcan y han marcado la infancia de varias generaciones. En Metropolitano.gal confeccionamos esta guía para que disfrutes al máximo de una cita imprescindible. Horarios del evento, plan de tráfico, puestos de emergencia o a quiénes se parecen Sus Majestades de Oriente y la cartera real.

¿Cómo es el recorrido?

Es una de las grandes novedades del evento. La Cabalgata de Reyes de 2020 arranca en Isaac Peral, pero se prolongará hasta Pi y Margall. El alcalde de la urbe gallega destacaba el pasado lunes que los técnicos municipales determinarían el punto exacto en el que se desmontaba la comitiva real, pero en principio se prevé que sea en la rotonda de Falperra.

¿Cuáles son los horarios de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2020?

El Concello mantiene el horario de comienzo. Será a las 18:00 horas desde la rotonda de Isaac Peral. La comitiva real de Sus Majestades de Oriente iniciaron el itinerario hasta llegar a su parada a Porta do Sol, donde no antes de las 19:30 horas se bajarán en el kilómetro cero de la urbe gallega. Será una parada de unos diez minutos en los que Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán de manos de Abel Caballero la llave de la ciudad y se dirigirán a los más pequeños. Una vez tenga lugar el discurso, los Reyes Magos se subirán de nuevo a sus carrozas para que el desfile continúe hasta su final en Pi y Margall.

¿Cuál es el plan de tráfico?

Abel Caballero facilito el dispositivo de tráfico para este domingo 5 de enero. A las 09:00 horas, las vallas ocuparán un carril en todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Los vehículos ya no podrán aparcar. A las 15:00 horas será el momento en el que se cortará la circulación de vehículos desde la rotonda de Sanjurjo Badía con Isaac Peral hasta Pi y Margall, en principio hasta la glorieta que conecta con Falperra y Paseo de Alfonso.

Publicidad

¿Cuánta gente participará en la Cabalgata?

La comitiva real estará compuesta por trece carrozas, de las cuales cinco será municipales -Melchor, Gaspar, Baltasar, cartera real y Policía Local- y otras ocho de empresas privadas. También habrá tres autobuses en un desfile en el que participarán un total de 1.250 personas. El evento contará con varios grupos de animación. Lo abrirán los motoristas de la Policía Local y contará con la presencia de Discamino, las propuestas de Barafunda, el grupo de animación de la ETRAD, Troula, Koremi o Rivel. Podríamos deciros qué harán, pero no se trata de "espoilear".

¿A quiénes se parecen los Reyes Magos?

La magia de los Reyes Magos hará que tengan un cierto parecido a personalidades de la ciudad. Melchor se asemejará al escritor Antonio García Teijeiro, Gaspar a Raúl Fontán, exgerente del Mercado do Progreso y presidente de asociación vecinal de O Calvario, Baltasar a Ibrahima Niang, presidente de AIDA, y la cartera real tendrá un aire a la escritora Ledicia Costas.

¿Cómo serán las carrozas?

Las carrozas serán fieles a la temática de "Personajes y cuentos infantiles". El desfile permitirá revivir historias como la de "Os tres porquiños", "A carapuchiña vermella", "David o gnomo", que portarán a los Reyes Magos mientras que la cartera real representará "Pepiño grilo" y la Policía Local a "O patiño feo". Otras historias como Toy Story, Shrek o Cenicienta también formarán parte de esta Cabalgata de Reyes de Vigo 2020.

¿Dónde están los puestos de emergencia?

Habrá cuatro puestos. Será en los lugares habituales. Uno está en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón, otro en el cruce de Colón con Policarpo Sanz, un tercero en la calle Miragaia y un cuarto en la calle Doutor Cadaval. El Concello informa que habrá un quinto punto en Colón-Urzáiz para que pueda acceder, si son precisas, las ambulancias.

¿Cuántos caramelos se repartirán?

La Cabalgata de Reyes de Vigo despachará un total de cuatro toneladas de caramelos. Caballero destaca que son caramelos pequeños. Todos tendrán el mismo tamaño de diámetro y volverán a ser sin gluten y sin azúcar.

¿Qué hacer si se pierden niños?

El Concello de Vigo ha habilitado dos zonas para niños extraviados. Estos espacios estarán en la iglesia Santiago de Vigo y en Porta do Sol. No obstante, Abel Caballero advierte a padres, madres, abuelas y abuelos que estén muy atentos con los más pequeños dada la gran afluencia que se espera de asistentes.

¿Habrá zona para personas con movilidad reducida?

Sí. Este palco estará situado cerca de la confluencia de la calle Alfonso XIII con García Barbón. Habrá un espacio habilitado para que todas las personas posibles puedan disfrutar al máximo de este día tan especial.

¿Cómo será el dispositivo de seguridad?

El dispositivo sumará un total de 450 personas. Habrá 300 voluntarios, 45 efectivos de Protección Civil, 90 agentes de la Policía Local, además de efectivos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*