¿Cómo optar a las plazas de las escuelas infantiles municipales de Vigo?

El plazo para solicitar alguna de las 620 plazas que están repartidas en las ocho escuelas infantiles municipales comenzará el lunes 11 de marzo y finalizará el día 27 de este mes. La Junta de Gobierno dará luz verde este jueves a las normas de adjudicación y matrícula en estos centros de cara al curso 2019/20, que ofrecerá estas plazas en las escuelas de Costeira Saiáns (72 plazas), Bouzas (80), Tomás alonso (78), Santa Marta (72), Atalaia-Teis (82), Santa Cristina (76), Mestres Goldar (78) y Navia (82).

Los requisitos de acceso, según avanzó Abel Caballero en rueda de prensa, es tener residencia en Vigo y que la niña o el niño tenga una edad mínima de tres meses. Este año, como novedad, se puede presentar la solicitud siempre que la fecha probable de parto no sobrepase el 5 de junio. Como es habitual, tendrán preferencia en la reserva los niños que ya estén matriculados, así como para los que tengan hermano o hermanos en el centro.

Habrá tres opciones de horario: mañana (07:30 – 15:45), tarde (16:00 a 20:00) y continuo. En el caso del centro de Costeira-Saiáns los horarios son de 09:00 a 17:00 horas o de 10:00 a 18:00 horas.


Te puede interesar: Club Hola Familia, un club gratuito en Vigo destinado a las familias


Caballero informó que estarán exentas de matrícula y mensualidad las familias con renta per cápita mensual de hasta 327,83 euros, una cifra que se eleva a 512 euros en el caso de familias numerosas. Respecto a los precios, el regidor vigués apuntó que el Concello subvenciona una parte muy importante del coste de las escuelas, a las que dedica un presupuesto anual de casi 1,5 millones de euros.

La solicitud de plaza se realización a través de un formulario que estará disponible en una página web (haz click aquí). La presentación podrá ser de forma presencial en el Registro o telemáticamente si se dispone de firma digital. El período para solicitar nueva plaza y renovar las matrículas será del 11 al 27 de marzo. Las listas provisionales estarán disponibles el 13 de mayo en los tablones de las escuelas infantiles y en la web. Los listados definitivos se publicarán el 7 de junio y el plazo de matrícula se extenderá desde el 10 hasta el 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*