Las incógnitas de "Los Futbolísimos" se resuelven en Vigo en formato musical

"Los Futbolísimos" se visten de nuevo de corto. Lo hacen diez años después para jugar en un espectáculo musical en el que podremos saber cómo le va la vida a estos jóvenes que protagonizaron una de las sagas de literatura infantil y juvenil más exitosa.

El show se representa el 15 de febrero, a las 17:00 horas, en el Teatro García Barbón. El espectáculo dirigido por Roberto Santiago, autor de los libros, cuenta con el argumento de los libros como base. El musical arranca diez años después desde la última vez que se vieron los nueve protagonistas, nueve niñas y niños que juegan al fútbol y resuelven misterios. Tras recibir una enigmática carta, los nueve amigos tienen que volver a vestirse de corto para solucionar una intriga que parece imposible. Vestirse de corto será como ser niños otra vez.

El musical que se podrá ver en el Teatro García Barbón responde, como el propio director del show y autor de los libros señala, a algunas preguntas que siempre se hacen los fans de la serie. ¿Qué va a ser de "Los Futbolísimos" cuando sean mayores? ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Continuarán jugando al fútbol? Así hace este espectáculo que llega a los teatros. Se trata de una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Es una historia exclusiva para los escenarios.

El hilo conductor de esta nueva trama se creará a través de la música y las canciones. "He querido compartir en esta función la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a Los Futbolísimos. Espero haberlo conseguido", afirma Roberto Santiago.

El equipo artístico del musical "Los Futbolísimos" está formado por los intérpretes Jaime Riba, Ondina Maldonado, Natán Segado, José Artero, María Zabala, Elena Matateyou, Víctor De Las Heras, Juan Antonio Carrera, Daniel Galán y Paloma Pujol, queestuvo en la pasada edición de O Marisquiño.

Las entradas para el espectáculo de "Los Futbolísimos se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 16 euros.

¿Qué es Los Futbolísimos?

La historia nace en junio de 2013 de la mano de la editorial SM. Desde entonces, la colección, que cuenta con 14 libros, se ha convertido en todo un fenómeno entre las niñas y niños de nuestro país, con más de dos millones de ejemplares vendidos. También tiene gran éxito en varios países como Francia, Polonia, Portugal, Italia, México, Argentina, Brasil o Chile.

A partir de un equipo de fútbol de niñas y niños, se teje una apasionante historia sobre amistad y crecimiento personal, inundada de valores positivos como el trabajo en equipo, la igualdad de género, la empatía y la solidaridad entre personas diferentes. Todo ello con una espectacular puesta en escena con música original, canciones en directo y aderezado con un toque de humor capaz de hacer reír y enamorar a toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*