Vigo baraja ampliar el recorrido de su Cabalgata de Reyes

Vigo ultima los detalles para la Navidad que arranca el próximo 23 de noviembre en Porta do Sol. Uno de sus grandes eventos será la Cabalgata de Reyes, una de las citas preferidas por los más pequeños y que reunirá en las calles de Vigo a decenas de miles de familias. Abel Caballero ya avanzó hace unos días los primeros detalles sobre el reencuentro de viguesas y vigueses con Melchor, Gaspar y Baltasar. La comitiva real que se celebrará el 5 de enero de 2020 tendrá como temática "personajes y animales de cuentos infantiles".

La inversión para la Cabalgata de Reyes será de 65.000 euros. Todo es público. El recorrido podría ser el mismo de los últimos años. Arrancaría en Isaac Peral y terminaría en Elduayen, unos metros más allá de Porta do Sol -el lugar donde Caballero entregará a Sus Majestades de Oriente la llave de la ciudad- para que los más pequeños también puedan ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, la importante afluencia del evento ha llevado al regidor vigués a barajar la opción de ampliar el itinerario de la comitiva real.

El último dato reciente es el de la asistencia a la Cabalgata de Reyes de 2019. Más de 150.000 personas abarrotaron las calles de Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz, Porta do Sol y Elduayen para asistir a un evento que incluso presenciaron Iker Casillas y Sara Carbonero desde el balcón de un hotel del centro de la ciudad. Vigo no solo viralizó su Navidad, sino que su Cabalgata de Reyes se convirtió en todo un acontecimiento de masas que ahora ha llevado al Concello a considerar si se debería hacer un itinerario mayor.

El trazado actual (Isaac Peral - Porta do Sol) es el idóneo dado que es una superficie llana, algo poco habitual en la ciudad. El itinerario también facilita jugar con la previsión meteorológica. De hecho, las carrozas que componían la comitiva real de la Cabalgata de Reyes de 2018 aumentaron el ritmo ante el peligro de intensas precipitaciones. En los próximos días se conocerá la decisión final del Concello. En principio está confirmado que Sus Majestades de Oriente mantendrán el mismo recorrido de los últimos años.

Por otro lado, también está pendiente que el Ejecutivo local ofrezca más detalles sobre el concurso "Vente cos Reis Magos" dirigida a aquellas niñas y niños que quieran formar parte de las cinco carrozas municipales -las tres de los Reyes Magos, la de la Cartera Real y la Policía Local-. Caballero destacó que podrán participar todos aquellos que estén empadronados en Vigo y hayan navido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*