Andaina gratuita por los paraísos de Cíes y Aldán

Nunca es tarde para contemplar la belleza de dos de las joyas naturales de Galicia. Ambas están en la provincia. Cíes goza de popularidad mundial mientras que los parajes de Costa da Vela y la parroquia canguesa de Aldán son dos tesoros más desconocidos. Su potencialidad es más local, como un secreto que queremos guardarnos nosotros para dejar para nuestro propio disfrute. El programa de andainas de la Deputación de Pontevedra organiza una caminata por estos dos emplazamientos, una ruta que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Las inscripciones, estén atentos, abren este lunes 2 de septiembre.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La institución provincial ofrece 300 plazas para participar en este itinerario que se desarrollará por la mañana y por la tarde del domingo. De esta forma, en la ruta que se celebrará por la mañana, los "andainers" recorrerán el Bosque Encantado de Aldán y podrán contemplar las espectaculares vistas de Costa da Vela, un enclave que incluso tiene su propia carrera popular. Una vez finaliza este primer recorrido, los participantes se desplazarán desde el puerto de Cangas a las Cíes, donde disfrutarán de un almuerzo y realizarán posteriormente la ruta del Monte Faro. En total, esta DepoAndaina posee un trazado total de 10,5 kilómetros -e en Aldán y 7,5 en Cíes-. Su nivel dificultad es media.

La caminata está abierta a personas de toda la provincia de Pontevedra y de todas las edades. Para facilitar la participación de los "andainers", la Deputación habilita autobuses que saldrán desde Praza de Galicia, en Pontevedra, y de Praza España, en Vigo. La inscripción en esta andaina por Cangas y Cíes estará abierto desde el lunes 2 hasta el 18 de septiembre. Las interesadas e interesados deberán completar el impreso de solicitud que está en la web oficial de la institución provincial (haz click aquí). Además de las 300 plazas previstas, el Concello de Cangas podrá ofertar otras 50 adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*