Descubre los 18 sabores que tiene el otoño en este concurso de tapas de Ponteareas

El otoño es el período ideal para ir de tapa en tapa. Con el Petisquiño en marcha en Vigo y el Pinchorriño a punto de comenzar, Ponteareas inicia este 31 de octubre Bocados de Outono, un evento gastronómico en el que participan un total de 18 locales de hostelería de la localidad de la comarca de O Condado.

Este jueves, por tanto, arranca esta propuesta que pondrá en valor los productos de temporadas y promocionará la hostelería local durante los días 31 de octubre, 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de noviembre. Las tapas se podrán degustar durante estas jornadas a partir de las 20:00 horas.

Todos los jueves, viernes y sábados se podrán tomar estos pinchos que conforman una ruta gastronómica por Ponteareas y por los 18 sabores que tiene el otoño. El coste por plato es de 2,50 euros. El precio popular permite hacer particípes a todas y todos aquellos que quieran probar estas tapas de primera calidad y con múltiples sabores que prometen sorprender a los paladares más exigentes.

La hostelería de Ponteareas quiere que todas las familias puedan participar y por este motivo ofrecerá tapas veganas en cuatro de los locales participantes y pinchos sin gluten en otros siete. El "pulled de xarrete e cogomelos", el "fungo funga", la "copa e puro", el "nagiri de cachucha de porco celta con boletus e trufa", la "tosta de setas e froitos secos", los "callos veganos con setas e calabizo", las "delicias de secreto ibérico con salsa de castañas" o el "risotto con cogomelos e castañas" son las propuestas que hay para las personas que se decanten por un plato vegano o apto para celíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*