• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Cinco planes de ocio al aire libre para el festivo del 1 de mayo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/04/2019

El mes de mayo llega con sol y altas temperaturas y, como siempre, también con la jornada festiva del Día Internacional de los Trabajadores. Para disfrutar del día, te proponemos cinco planes en Vigo y su área metropolitana desde cine al aire libre a una romería, pasando por un mercado antiguo o una fiesta tradicional.

Inauguración del Primavera do Cine y proyección al aire libre (Vigo)

 El paseo peatonal de O Calvario acoge la inauguración de una nueva edición del festival Primavera do Cine. En esta fiesta inicial, el festival proyectará a partir de las 21:00 horas, de forma gratuita y al aire libre, “No intenso agora”.

Másnoticias

Nigrán crea una bosque aromático para su pionero proyecto con educativo con colmenas

02/06/2025

Nigrán expresa su rechazo a Altri con una gran pancarta en el Parque Forestal "Os Matos-Río Táboas"

01/06/2025

Con este documental el Primavera do Cine quiere conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Uno de “los mejores filmes de la década” que construye una historia de las revoluciones del 68 como nunca antes fueron contadas. Realizado tras el descubrimiento del metraje amateur rodado en China en 1966, durante la primera y más radical fase de la Revolución Cultural, el documental trata la naturaleza fugaz de los momentos más intensos. A las escenas de China se sumarán imágenes del mayo del 68 en Paris o de la Primavera de Praga.

Andaina por Os Matos y muiñada (Nigrán)

El Concello de Nigrán abre la programación cultural de mayo con una andaina el miércoles día 1. El recorrido transcurrirá por el futuro parque forestal Os Matos-Río Táboas, entre Camos y Chandebrito y estará guiado por el educador ambiental Antón Lois.

La visita comenzará a las 18:00 horas desde el cementerio de Camos (rúa do Sobral) y contará con una tradicional muiñada. Esta ruta, de poca dificultad, no sobrepasará las dos horas, aunque es recomendable llevar calzado adecuado y agua ante la previsión de altas temperaturas.

Mercado antigo de Sabaryz (Baiona)

El Concello de Baiona organiza por tercer año consecutivo el Mercado Antiguo de Sabaryz con la intención de dar a conocer la historia de unos de los mercados más antiguos de Galicia. A lo largo de la jornada se realizará una particular puesta en escena de un variopinto mercado con oficios antiguos,
artesanía y mercadurías de la época, puestos de comida, música, teatro , magia, talleres, etc. con la intención de rememorar uno de los asentamientos de mercaderes con más historia de Galicia.

Además este año como novedad habrá también una demostración del juego de bolos celta y del juego de la llave por parte del Club de Bolos A Rega de Sabarís, en la cual exhibirán cómo se desarrollan estos tradicionales juegos y animarán al público a que participe en ellos. El juego de bolos es probablemente la más antigua modalidad deportiva de las que se practican en el municipio, con una antigüedad de alrededor de dos siglos.

Romaría da Picaraña (Ponteareas)

Ponteareas celebra este 1 de mayo una nueva edición de la romería popular de A Picaraña, una de las celebraciones que cuentan con una mayor participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

Desde las 10:30 horas se celebrarán diferentes andainas y subidas en bicicleta para finalizar en una fiesta final. Habrá además puestos de gastronomía, ecológicos y de artesanía e se celebrarán juegos tradicionales y globoflexia de 16:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, los jóvenes que quieran acampar (la noche del 30 al 1 de mayo) podrán hacerlo previa inscripción en los terrenos del albergue de A Picaraña. Deben anotarse en la OMIX.

Consulta la programación completa

Os nosos fariñeiros, burros e muíños (Tui)

La parroquia tudense de Pazos de Reis acoge un año más, y van dieciocho, la fiesta de “Os nosos fariñeiros, burros e muíños”, que organiza la asociación de Muiñeiros do Río Tripes. La celebración arrancará a las 10:30 horas con un desfile de burros, treboada y música desde el parque infantil de Circos hasta el Muíño da Ponte.

A lo largo de la jornada habrá diferentes juegos populares y actuaciones musicales. A las 14:00 horas se celebrará una degustación gastronómica de productos típicos y una comida campestre.

Consulta la programación completa

 

Temas: BaionaNigránO Baixo MiñoO CondadoO Val MiñorPonteareasTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Vizela
Planes

Unos asombrosos "passadiços" del norte de Portugal estrenan una zona acuática para el verano

Un municipio del norte de Portugal cuenta desde hace días con un nuevo espacio acuático con chorros de agua y tumbonas

PorIván Dacal
01/06/2025
Escapadas

Abren sus puertas dos de los principales parques acuáticos del norte de Portugal

Dos de los parques acuáticos "top" de Portugal abren sus puertas y prometen horas de diversión con grandes atracciones. ¡Descubrélos!

PorIván Dacal
01/06/2025
Praia Fluvial das Azenhas (Foto: CM Caminha).
Escapadas

Así es la idílica playa fluvial con bandera azul que esconde el norte de Portugal

La "Praia Fluvial das Azenhas", en Vilar de Mouros, ofrece un idílico espacio en el que darse un refrescante chapuzón rodeado de naturaleza

PorIván Dacal
31/05/2025
Foto: Vieira do Minho Turismo
Escapadas

Un bucólico barco ofrece asombrosas rutas por una de las joyas azules del norte de Portugal

Esta joya azul del norte de Portugal ya prepara sus idílicas rutas en barco. Apúntate este plan para una escapada desde Galicia este verano

PorAlfredo Teja
26/05/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X