Descubre cómo son las tapas del Vigo SeaFest 2019

El Vigo SeaFest continúa su instalación en la explanada del Náutico. A una semana de la celebración del evento, la cita gastronómica presentó este miércoles las doce tapas que componen su sección gastronómica, doce creaciones en las que doce restaurantes eligen uno de los productos del mar que captura la flota viguesa para demostrar que el fletán, el rapante (también conocido como gallo) o la gallineta también pueden ser los ingredientes principales de la denominada como cocina de autor.

El Vigo SeaFest contará esta edición con doce restaurantes participantes, seis menos que el año pasado. Fuentes de ARVI comentan que la falta de espacio por culpa del accidente de O Marisquiño ha provocado esta reducción de establecimientos que confeccionarán su tapa.

Los asistentes al Vigo SeaFest, que se celebrará del 4 al 7 de julio en la explanada del Náutico, podrán saborear las creaciones que los restaurantes Terra ó Mar (gallineta), Dalalata (langostino), El Temporal (bacalao), El Juliana (calamar), Trepia Gastronomía (rape), 78 Gastrobar (raya), Gravina (quenlla), La Tula (gallo), Cerne Tapería (marrajo), La Isla (atún patudo), Nikko (fletán negro) y Mala Sangre (merluza). El precio de cada tapa es de 4 euros.

El acto de presentación de las tapas (algunas de ellas ya se pudieron degustar durante este evento inaugural) contó con la presencia de diferentes autoridades y personalidades. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, destacó que el Vigo SeaFest "es la demostración de que somos Vigo, somos mar y somos fiestas" mientras que la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, apuntó que el evento "pone en valor el mar y un consumo sano". Por su parte, el delegado de Zona Franca, David Regades, ensalzó al festival como "forma de hacer ciudad y economía". El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, afirmó que "la economía del pescado empieza por la boca" en alusión a las tapas que poco después pudieron degustar mientras que la secretaria xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez Moreda, calificó de "fundamental" el consumo de pescado entre los jóvenes.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*