Este domingo, 27 de agosto, el Concello de Ponteareas organiza una visita guiada a la iglesia románica de Angoareas y la posterior andaina entre la Ponte do Cabalón y la desembocadura del río Uma.
Las visitas, que buscan poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio, son gratuitas y arrancarán a las 10:00 horas de la Iglesia de Angoares para finalizar a las 14:00 horas en la desembocadura del curso fluvial de Uma.
Tanto el río Uma como el Tea forman parte de un ecosistema de Interés Prioritario para la Unión Europea y, por ello, el Concello busca realizar este tipo de actividades para potenciar su conocimiento y el respecto natural al entorno.
La ruta comenzará en la Iglesia románica de Angoares, única en Galicia por su planta de cruz latina y ábside rectangular, en la que destacan los capiteles. Desde allí, partirá hacia puente del Cabalón, de época medieval para continuar por la orilla del río Uma hasta su desembocadura en el río Tela. Estos ríos forman parte de un Ecosistema de Interés Prioritario para la Unión Europea, el llamado “Bosque atlántico de aluvións de amieiros e freixo”.
Durante todo el recorrido el experto medioambiental Marcelo Rodríguez explicará el ecosistema y ayudará a diferenciar las especies que lo integran tanto arbóreas y arbustivas como del estrato herbáceo.
Para anotarse y recibir más información sobre esta andaina es recomendable llamar a la oficina de turismo de Ponteareas (673 79 47 62 ou 672 10 54 68) o enviar um correo electrónico a turismo@ponteareas.es
A un paso de Vigo y Galicia, el norte de Portugal acaba de estrenar esta espectacular ruta. Una senda entre naturaleza y tradición ideal para Semana Santa
El laberinto más grande de España se encuentra en Galicia y abre sus puertas el mes de abril. ¡Descubre aquí todos los detalles de esta propuesta de ocio!
El Mirador de Bazal, inaugurado hace unos meses, se suma al amplio listado de miradores de la Ribeira Sacra. Así son sus vistas de vértigo
National Geographic recomienda visitar este mes de abril unas islas de la costa gallega y no son las Cíes. ¡Descúbrelas!
Permite identificar un deterioro no control postural que incrementa o risco de caídas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL