Humor Amarillo crece en Vigo para crear el "mayor parque de aventuras de España" en el Monte Alba

Vigo podría tener en el plazo de tres años el “parque de aventuras más grande de España”, tal y como lo bautizan sus promotores. El proyecto, que se desarrollará por fases entre 2020 y 2022, y planea abrir este mismo año su primer espacio, contará con 60.000 metros cuadrados y vistas privilegiadas a la ría de Vigo.

Pruebas físicas, tirolina, yincanas, paintball, actividades en la naturaleza y de concienciación medioambiental son algunas de las actividades que, de materializarse por completo, lo convertirán en un espacio único en Galicia. Tras el plan, se encuentran los creadores del espacio de Humor Amarillo en Vigo, que será precisamente una de las referencias del parque.

Sus promotores han firmado ya un acuerdo por 20 años con la Comunidad de Montes de Valladares para poder usar los terrenos del entorno del Monte Alba. De hecho, el espacio es uno de los grandes valores del proyecto. “Es una pasada, es espectacular”, aseguran. Allí, había comenzado antes de la pandemia del coronavirus el traslado del actual espacio de Humor Amarillo desde Samil hasta su nueva ubicación. La crisis sanitaria lo ha cambiado todo y ha modificado los tiempos de construcción, pero la intención se mantiene y esperan poder abrir la primera fase este mismo año.

Este nuevo Humor Amarillo, que causó una “enorme repercusión en su apertura” en Samil en 2018, como recuerda Luis Antonio Terrón -uno del os promotores- pasará de los 4.500 metros cuadrados de los que disponía junto al arenal vigués a más de 20.000 en el Monte Alba. Su montaje está casi terminado aunque su apertura, prevista para este mes de mayo, tendrá que esperar a las instrucciones de las autoridades sanitarias. “Hemos tenido un webinar con la Xunta para establecer protocolos y normas de higiene”, explica a Metropolitano.gal.

En el nuevo espacio, Humor Amarillo pasará de 11 a 15 pruebas, que crecerán en tamaño y espectacularidad, según promete Terrón. Una “plancha” de más de 24 metros de diámetro y 5 metros de altura, los rollitos de primavera, pelea de sumos, pozas con pruebas acuáticas para verano e hinchables de 26 metros formarán parte de la oferta.

Pero el parque no se quedará ahí. En enero de 2021 el plan de ruta contempla la apertura de una tirolina que, aseguran, será “la más grande de Galicia”. Estará en el alto do Cepudo y permitirá “volar” con vistas a las Islas Cíes.

En una tercer fase, en 2022, se ubicarían el resto de espacios, desde el paintball a un espacio escape room 3.0 o un rocódromo. Todo ello si se cumplen los requisitos de rentabilidad y apoyo del público. Con todo, el proyecto podría sufrir retrasos en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, que ya ha alterado la apertura de su fase inicial.

De forma paralela, las instalaciones servirán para realizar campamentos escolares y actividades medioambientales. De hecho, sus creadores defienden que este tipo de parques multiaventura permiten generar actividad económica en el espacio rural a la vez que se preserva la naturaleza. “Es una actividad que no contamina y no choca con la naturaleza”, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*