La guía para disfrutar de los senderos y áreas naturales de Vigo

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Concello de Vigo ha editado un libro que permite conocer, situar y disfrutar la amplia red de espacios naturales y rutas de senderismo que se pueden realizar en el municipio. En total, el Concello tiene trazados 130 kilómetros de senderos, de los cuales 50 tuvieron que ser recuperados tras los incendios de 2017.

La guía, que te puedes descargar aquí, se empezará a distribuir en los próximos días y se divide en tres capítulos: arenales y zonas húmedas, senderos y áreas recreativas y, por último, educación ambiental.

Arenales y zonas húmedas en Vigo

En el folleto se pueden consultar las 56 playas del término municipal vigués, distribuidas en Teis (12), Bouzas (1), Alcabre (10), Navia (2), Coruxo (7), Oia (10) y Saiáns (4), además de en las Illas Cíes (12). En total, más de 10 kilómetros de arenales que suman diez banderas azules en 2019 con insignia en A Punta, Tombo do Gato, A Argazada, Samil, A Fontaíña, O Vao, Canido, O Fortiñón, As Rodas y Figueiras.

También se pueden descubrir los más de 200.000 metros cuadrados de zonas húmedas, espacios de ricos ecosistemas llenos de diversidad como A Bouza o A Xunqueira do Lagares.

Sendas azules

En Vigo existen además tres sendas azules [que puedes consultar aquí], itinerarios que enlazan playas o puertos galardonados con la bandera azul y que diversifican la oferta turística de sol y playa, invitando a los visitantes a descubrir los valores naturales y patrimoniales del conjunto del litoral. Se trata de la Senda Entre Faros en las Illas Cíes, Senda Litoral do Monte da Guía y senda Lagares-Beiramar/Canido.

Senderos y parques forestales

La guía editada por el Concello recoge también los 130 kilómetros de senderos en los que reina la Senda panorámica de Vigo (GR-53) que en sus casi 40 kilómetros atraviesa la mayoría de parques forestales y a partir de la cual se trazaron nueve senderos locales circulares.

Además, hay otros tres senderos de pequeño recorrido. Se trata del PR-G1 del Galiñeiro, PR-G5 Eifonso y el PR-G9 Alba-Outeiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*