Los chiringuitos se mantendrán este verano en las playas de Vigo

Habrá chiringuitos en las playas de Vigo este verano. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó esta mañana en rueda de prensa la prórroga del contrato para la explotación de los quioscos de playa que se reparten en los diferentes arenales de la ciudad.

En las playas de Vigo se instalan en época estival hasta 11 de estos chiringuitos. La mayoría están en Samil con un total de cuatro (uno de ellos en la denominada Praia de Argazada, que forma parte del arenal), le siguen O Vao y Tombo do Gato (conocida como playa de la fuente), con dos cada una, y los arenales de A Punta (Teis), Etea (Teis) y Santa Baia (Alcabre), con un quiosco cada uno.

Todos estos quioscos están limitados a un tamaño de 20 metros cuadrados y una terraza de 40 metros cuadrados, a excepción de los de O Vao, que pueden contar con 50 metros cuadrados y el de la Etea, que no tiene terraza.

En relación a las condiciones de apertura, Caballero explicó esta mañana que “todos deberán tener la distancia que decida la autoridad sanitaria” y previsiblemente se deban establecer colas para vender productos con las pertinentes distancias y medidas de seguridad.

Desde este lunes,los municipios gallegos están autorizados a abrir sus arenales para el baño, con las pertinentes medidas de seguridad y distancia. En este sentido, el Concello de Vigo presentará este sábado en Samil su modelo de cuadrículas que se aplicará a lo largo del verano. Por ahora, el gobierno municipal no ha decidido si se abrirá la playa desde el lunes o se esperará a contar con los nuevos sistemas de distanciamiento social.


Te puede interesar: Galicia pasa a fase 2: abren cines, centros comerciales, cafeterías, piscinas y playas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*