Lección de astronomía con telescopio en Ponteareas para observar las Perseidas

Nueva propuesta en Vigo y su área para contemplar las Perseidas. El Concello de Ponteareas invita a vecinos y visitantes a sumergirse en el mundo mágico de las también denominadas lágrimas de San Lorenzo y organiza una visita al Castro de Troña para contemplar tanto las Perseidas como las constelaciones que iluminan una de las noches más bellas del verano.

La actividad se celebrará el sábado 10 de agosto. La concellería de Cultura e Lingua que dirige Fernando Groba pone a disposición de las interesadas e interesados un servicio de autobús que saldrá a las 22:00 horas del pabellón municipal de Ponteareas.

Todos aquellos que quieran participar en el visionado telescópico de las constelaciones y aprender un poco más de astronomía deberán inscribirse en el número de teléfono de la biblioteca municipal de Ponteareas (986 66 07 65) o en la dirección de correo electrónico turismo@ponteareas.gal.

Las Perseidas permitirán disfrutar de un espectáculo de más de 100 estrellas fugaces por hora. Estas estrellas o meteoros son pequeños restos de roca (meteoroides) dejados por un cometa que llegan al planeta Tierra a una velocidad muy alta. La mayor parte de los meteoros son tan pequeños como un grano de arena, por lo que casi todos se desintegran en la atmósfera y no suelen llegar a caer en la superficie de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*