Una ruta por la espectacular Ecovía del río Vez, en Portugal

Portugal y Galicia comparten rincones singulares, de una belleza sin límites. Sobre el país vecino ya os hemos recomendado en diferentes ocasiones visitar Sistelo, conocido como el "pequeño Tibet portugués". En noviembre tendrás una nueva oportunidad para disfrutar de sus encantos. El Club Andatui organiza el domingo 3 del próximo mes una ruta para realizar un tramo de la Ecovía del río Vez.

La actividad consiste en caminar los 22 kilómetros de esta Ecovía situada en la parroquia de Sistelo, en el municipio de Arcos de Valdevez, muy próxima a la frontera con Galicia. Precisamente, Sistelo ha sido elegida como una de las siete maravillas de Portugal en la categoría de Aldeas Rurais mientras que sus socalcos son Monumento Nacional en Pasaije Cultural.

La ruta, cuyo trazado transcurre junto al río Vez, permitirá cruzar por las pasarelas de madera de Sistelo, ofreciendo a los participantes en la andaina la posibilidad de disfrutar de unos paisajes espectaculares.

La andaina cuenta con un cupo máximo de 40 plazas y tiene un precio de 10 euros. Los interesados en participar deben efectuar el ingreso de esta cantidad en el Banco Sabadell (ES85 0081 2276 4700 0113 6717) y posteriormente mandar el justificante de pago junto el nombre y apellidos del participante o participantes al correo electrónico clubandatui@gmail.com.

La organización destaca que en el momento en el que se ocupen todas las plazas se cerrará la inscripción. No obstante, todas aquellas personas que quieran obtener más información o resolver alguna duda pueden telefonear a Tato, miembro del club, al 607 785 601.

La ruta saldrá desde la calle Ourense de Tui, junto al aparcamiento del Área Panorámica, a las 07:30 horas mientras que el regreso será sobre las 19:00 horas. Cada participante tendrá que llevar comida y bebida, ya que se comerá en plena ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*