Ruta en kayak gratuita por el Miño para limpiar el río

Llega el buen tiempo y se multiplican los planes. Es el momento de presumir de playas y de esos tesoros naturales repartidos por todo el territorio gallego. En este fin de semana veraniego proliferan las propuestas para disfrutar del calor y, de paso, cuidar el medio ambiente. Además de la jornada de limpieza en la playa de Samil, VerdeAzul Aventuras organiza en Tui una acción que consta de dos actividades gratuitas: una ruta de senderismo y una ruta en kayak (cada uno elige si participar en ambas o solo en una de ellas) con el objetivo de cuidar el Miño y su entorno recogiendo plástico para su posterior reciclaje.

La jornada arranca a las 10:00 horas de este sábado, 1 de junio. Los participantes se encontrarán en el Centro de Actividades de VerdeAzul (situado en la Senda Fluvial del Miño), donde se repartirá el material para el reciclaje a todos los participantes. A las 10:30 horas arrancará la ruta de senderismo por la senda PRG-19 para recoger los plásticos que haya en la senda que recorre la orilla del río hasta la ribera de Caldelas. A las 13:30 horas se parará para comer.

Ya a las 15:30 horas tendrá lugar el reparto de kayaks, así como la entrega de material para la recogida de basura plástica por el río Miño.

Durante toda la jornada, la firma VerdeAzul Aventuras pone a disposición de los participantes sus instalaciones con vestuarios y duchas al terminar el recorrido. Los interesados en participar puedes enviar un correo electrónico al mail info@verdeazul.es o en los teléfonos 986 603 287 y 629 285 636.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*