Turismo Rías Baixas busca ser el destino “top” de España y norte de Portugal

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. El turismo también. Con los viajes internacionales muy limitados, las estrategias turísticas deben reorientarse para salvar a un sector que da empleo a casi tres millones de personas en España. Es uno de los más afectados por la Covid-19, pero las administraciones apuran los plazos y estudios para lograr el turismo “seguro”.

Con el previsible incremento del turismo nacional y de proximidad, Galicia se ha convertido en uno de los destinos más deseados para este 2020. En esta nueva realidad, la Deputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas, prepara ya un nuevo plan estratégico que convierta al destino en el preferido del visitante nacional y del norte de Portugal, con la previsión de una inminente apertura de fronteras. Los necesarios respiros vacacionales se vivirán este 2020 a través del turismo de proximidad.

La estrategia se actualiza, pero mantiene trazos de la planteada ya hace unos meses en Fitur que apostaba por potenciar el turismo verde y socialmente responsable. La presidenta provincial, Carmela Silva, recordó esta mañana en rueda de prensa que ahora la tendencia mundial se centra en buscar un “turismo sin aglomeraciones y vinculado a la naturaleza”, dos variantes en las que Rías Baixas despunta.

La administración provincial apostará por lo tanto por el turismo inclusivo y sostenible, reforzando la marca Rías Baixas, garantizando la viabilidad y supervivencia del tejido empresarial y el empleo. En cuanto a la promoción, están en marcha campañas de productos de proximidad y el arranque de la nueva campaña de comercio local. En este mismo campo, está en marcha la adaptación del plan de comunicación del destino, al que se destinan 150.000 euros para la promoción de la provincia como destino seguro a través de una nueva campaña online y off line.

Para este plan de reactivación del destino turístico, se ha creado una estrategia analizando previamente los informes publicados por entidades de referencia como la OMT, Exceltur, Clúster de Turismo de Galicia, la Secretaría de Estado de Turismo de España y la Xunta de Galicia. "Somos probablemente la primera administración que aprueba un plan de contingencia de estas características", aseguró Carmela Silva.

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