Ya puedes vivir la experiencia del marisqueo con estas cuatro visitas guiadas gratuitas

Cuatro rutas gratuitas para descubrir el marisqueo en las Rías Baixas. Estas es la última y novedosa propuesta de la Deputación de Pontevedra para divulgar el trabajo marisquero en nuestras costas.

La actividad se desarrollará los días 14, 15, 28 y 29 de abril a las 10:00 horas en Carril, Vilagarcía de Arousa, y consistirá en una charla informativa y en un taller práctico de marisqueo en las aguas de la ría con el apoyo de las mariscadoras de AmarCarril.

Cada una de las rutas, de una hora de duración se organizará en dos partes. La primera constará de una charla de treinta minutos en la que se explicará la historia del marisqueo y la calidad del producto, además de concienciar sobre la problemática que afecta a la actividad económica, como los incendios del pasado octubre que dañaron enormemente el medio marino. A continuación, también durante 30 minutos, tendrá lugar el taller práctico.

En palabras de Carmela Silva, presidenta de la administración provincial, las rutas “combinan la vertiente turística con la ambiental, sensibilizando a la poblaciópn sobre la conservación y puesta en valor de los activos turísticos como un recurso de enorme potencial”.


Te puede interesar: De abril a mayo, Cangas se vive “en ruta”: nueve visitas guiadas gratis


¿Cómo anotarse?

Los y las interesadas en participar en las rutas del 14 y 15 de abril deberán formular su inscripción a través del correo electrónico medioambiente@depo.es desde este mismo jueves, 5 de abril.

Las rutas los días 28 y 29 de abril abrirán el plazo a partir del día 16 y hasta el 26 del mismo mes.

¿Cuánto cuesta?

La charla y el obradoiro en la ría es gratuito.

¿Debo llevar material?

No. Los participantes contarán con el material preciso (chubasqueros, guantes y rastrillos) y con el apoyo de las mariscadoras de AmarCarril. Lo único necesario es llevar el calzado necesario para la actividad de marisqueo, que se desarrollará en el agua.

¿Hay límite de plazas?

Sí. Cada una de las rutas tiene un límite de entre 20 y 25 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*