12 + 1 planes para disfrutar del fin de semana en Vigo y su área

El fin de semana vuelve a venir cargado de propuestas para todos los públicos. Conciertos, espectáculos, actividades para los más pequeños o monólogos son algunos de los eventos que puedes disfrutar tanto en Vigo como su área metropolitana en una época en la que algunos de vosotros posiblemente os encontréis disfrutando de los primeros días de las vacaciones de Semana Santa. Para no ahuyentar a los supersticiosos, os hemos confeccionado este compilado de “12 + 1” propuestas para el ocio de vuestro fin de semana.

Pakolas en Ponteareas

El Auditorio Municipal de Ponteareas acoge este sábado 13 de abril, a las 12:00 horas, el espectáculo musical “Pakolas en concerto” de Paco Cerdeira. El recital es un espectáculo infantil en el que el artista acercará a las niñas y niños con canciones para rockear, soñar, para no parar de mover el esqueleto y también para aprender. Llega con este espectáculo a cantar y contar algunas de las historias fantásticas en las que los animales serán los protagonistas.

Saratoga y Motores

Saratoga y la legendaria banda gallega Motores protagonizan este concierto que contará con invitados especiales como Cereijo, de Los Suaves; Emi, de Iron Hunter; y Robert Suzuka, que interpretarán temas de su último disco 18”, además de hacer un repaso a temas tan emblemáticos como Debajo de mi casa, Carroñero o Si quiere un amigo, cómprate un perro. La entrada anticipada tiene un precio de 20 euros y se puede adquirir en Woutick.es, Elepé o Musical Pontevedra mientras que en taquilla asciende a 23 euros. Además, los interesados pueden comprar una entrada VIP por 30 euros que incluye regalo exclusivo de la gira de Saratoga, tema que no se incluirá en el repertorio y encuentro con la banda. El recital tendrá lugar este sábado en la Sala Masterclub a las 22:00 horas.

Hijosdelasal

Hijosdelasal (HDLS) es una banda de Rock alternativo formada en Vigo, en noviembre del año 2012. Caracterizada por un estilo potente, melódico y crudo. La banda está constituida por Diego Cossío a la voz, Miguel Meijido a la guitarra, Álvaro Iglesias al bajo y, Marcos Díaz a la batería. El concierto será este sábado en La Fábrica de Chocolate a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros anticipada mientras que en taquilla sube a 10 euros.

Birraseto Fest

Esta segunda edición del Birraseto se celebrará en Praza do Rei, en el entorno donde situado el Concello de Vigo. A lo largo de tres jornadas, viguesas, vigueses y visitantes podrán disfrutar de un ambiente festivo y gastronómico que la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns lleva en ruta por las principales ciudades y municipios gallegos. Puedes consultar en este enlace la programación y las cervezas que podrás degustar.

Rock&Autor en Moaña

Las bandas y los autores que pusieron la banda sonora de la Moaña de las décadas de los 80 y 90 a golpe de rock and roll se reúnen esta noche para protagonizar esta primera edición de “Rock&Autor”. El recital será a las 21:30 horas en el Palco da Música de la Alameda de Moaña y permitirá disfrutar, de nuevo, de Zalo Carballo, RENEgADOS, Limo&Willy, Cañotto, Wach Makanijan y Sley&The Mencías. La entrada es gratuita.

Maruja Limón

Maruja Limón presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas entorno a una raíz flamenca. Son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y su complicidad. El concierto será en La Pecera el sábado 13 de abril a las 22:00 horas. El precio de la entrada anticipada es de 8 euros mientras que en taquilla sube 10 euros.

Fanfarria Taquikardia, Gypsy Box y Brigada Sound

La fiesta itinerante que ha revolucionado las pistas de baile de Barcelona, Sevilla, Antwerp, Lisboa o Londres llega por primera vez a galicia. Vigo y su área tendrán la oportunidad de sentir la fuerza de los Balcanes combinada perfectamente con la mística energía de la cumbia para crear un baile sin fronteras hasta el amanecer. El evento contará con una de las bandas más importantes de la zona como es la Fanfarria Taquikardia. Además, desde México conexión Barcelona llega Gypsy Box, el pionero de la Balkan Cumbia en Europa. La noche termiará con Brigada Sound. El evento será este sábado a las 23:00 horas en la Sala Rebullón de Mos. El precio de la entrada anticipada es de 6 euros mientras que en taquilla sube a 8 euros.

Último ‘finde’ para degustar la lamprea

El concello baixomiño acoge el último fin de semana más esta jornada gastronómica en el que los asistentes podrán degustar la receta tradicional a la “bordalesa”, que cuenta con la propia sangre del animal además de vino tinto, ajo, cebolla o laure. El precio único por ración será de 22 euros mientras que la lamprea entera costará 65 euros. Los diez establecimientos adheridos a esta campaña son los restaurantes Area Grande, Arruaz, Brétema, Bar Casa Aquilino, Enxebre, La Pizzicata, Marbella, O Cangrexal, O Roxo y Xantar. Debido a la larga y laboriosa preparación que requiere este plato, es necesario reservar previamente.

Little G. Weevil

Little G es uno de los pocos músicos de la vieja Europa que ha conseguido el respeto y admiración de los grandes del blues en Estados Unidos, tanto que ha compartido escenario con leyendas como Johnny Winter, Shemekia Copeland, los Hermanos Neville, Anson Funderburgh o Sam Myers. Ganador del Blues Challenge 2013 de Blues Foundation (Memphis, TN). Estará acompañado por Del Toro Blues Band, grupo que nació de la mano del armonicista Danny del Toro en Suecia durante el año 2014. Actualmente, son una de las bandas más consolidadas del circuito europeo ya que, además de su show, acompañan en sus giras europeas a destacados y galardonados artistas internacionales. El recital tendrá lugar en la Sala Rouge este domingo 14 de abril a las 21:00 horas. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros mientras que en taquilla sube a 15 euros.

Tashi Wada Group

La nueva cita del Sinsal Primavera 2019 tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 21:00 horas con el proyecto de Tashi Wada Group con Julia Holter y Corey Fogel. El compositor residente en Los Ángeles presenta su formación con la que interpretan su último disco, “Nue”, publicado el pasado otoño. Esta colaboración, en la que también participa el padre de Tashi, incluye desde gaitas minimalistas hasta voces sobrenaturales, creando una “visión, una noche de sueños sin fin, y un tipo de historia personal, llena de placeres y demonios”. Entradas a la venta en la web de Eventbrite desde 10 euros. El recital será en el Auditorio Municipal de Vigo.

Laranxus

Verde es un extraterrestre que habita el planeta Laranxus 7. Lleva una vida de lo más monótona y aburrida, solo y sin nadie con quien jugar. Cuando su planeta es colonizado por unos malvados y horribles invasores. Verde, nuestro protagonista, se embarca en un fantástico viaje en la búsqueda de ayuda. Su odisea le llevará a conocer distintas razas y lugares del universo que acabarán por cambiarle su visión del mundo y a descubrir el verdadero valor de la amistad. La función se podrá disfrutar el sábado 13 de abril (18:00) y el domingo (12:00 y 18:00) en la Sala Ártika. El precio de la entrada es de 6 euros.

Carmen Méndez en Redondela

El Multiusos de A Xunqueira ofrece este domingo a partir de las 20:00 horas una nueva cita con la comedia con el ciclo de monólogos que este 14 de abril correrá a cargo de Carmen Méndez, una de las grandes promesas de la escena gallega y gran conocida de nuestra televisión. El precio de la entrada es de 7 euros y ya están a la venta en el Multiusos.

Festa do Meixón de Tui

Tui vuelve a ofrecer a sus visitantes y vecinos una de las “joyas” del Miño. La ciudad baixomiñota ensalzará de nuevo su producto gastronómico más preciado, el “meixón” (angula, en castellano) entre el 6 y el 29 de abril. Enmarcada dentro de las fiestas patronales, la cita gastronómica repetirá la fórmula del año pasado contando con seis restaurantes locales que ofrecerán el plato a un precio único de 55 euros que incluye el manjar en una cazuela conmemorativa, pan y copa de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*