Penúltima oportunidad para disfrutar de una ruta que descubre la riqueza ornitológica de Pontevedra. La Deputación abre este lunes, 25 de septiembre, el plazo de inscripción para la penúltima de las rutas del programa “Voando nas Rías Baixas”, organizado por la institución provincial en colaboración con SEO Bridlife.
El objetivo que persiguen estas rutas es dar a conocer la riqueza ornitológica de Pontevedra y concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos. Esta nueva ruta, que se desarrollará el 8 de octubre, permitirá conocer las aves y el paisaje de A Guarda.
En concreto, la caminata guiada, de carácter gratuito y con un límite de 25 plazas, será a través del espacio protegido por la Red Natura 2000 del Estuario del Miño en el municipio de O Baixo Miño. En la desembocadura del río se halla diversidad de hábitats que atraen infinidad de aves. En invierno y en los pasos migratorios se puede disfrutar de aves acuáticas, rapaces o pájaros palustres que buscan refugio en sus riberas.
Conducida por dos ornitólogas de SEO Birdlife, para la ruta se recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado para este terreno, así como protección solar. Cada participante tendrá a su disposición prismáticos de observación de aves, así como dos telescopios terrestres de alta gama para poder disfrutar de las aves sin molestarlas. También recibirán como material didáctico una guía, así como una lista de aves para que elaboren la suya propia durante la ruta. En el caso de aquellas personas que dispongan de prismáticos y guías de campo, se recomienda que los lleven, al igual que una pequeña libreta para aprender a hacer un cuaderno de campo.
La última visita de esta sexta edición de “Volando en las Rías Baixas” tendrá lugar por la Ensenada de San Simón, (Redondela, Soutomaior, Pontevedra y Vilaboa), el 26 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de noviembre en la página web de la Diputación.
diciembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Cun evento lúdico e cultural, o alumnado internacional de intercambio deulle a benvida ao Nadal na Universidade de Vigo
diciembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
No hay eventos programados
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL