• Transformación en Samil
  • Serie Leo Caldas
  • Protestas Vitrasa
  • Proyectos 2026 Vigo
  • Empresa Municipal de Vivienda Vigo
  • Nuevo aparcamiento Vigo
  • Festa do Marisco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Amaral, segundo concierto en Castrelos: el Vigo en Festas 2020 coge forma

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/02/2020

Ya hay segundo nombre en el cartel de conciertos del Vigo en Festas 2020. Abel Caballero ha anunciado este mediodía el desembarco de Amaral. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre actuará en el Auditorio de Castrelos el próximo 25 de julio y se convierte en la segunda confirmación tras el ya anunciado de Sting.

Amaral es uno de los referentes del pop rock nacional. Con su presencia este verano en el Auditorio de Castrelos, Eva y Juan regresarán al parque vigués y volverán a Galicia tras actuar el pasado mes de noviembre en el Coliseum de A Coruña. Lo harán para presentar su último álbum "Salto al Color" e interpretarán temas como "Mares igual que tú", "Nuestro Tiempo" o éxitos como "Te necesito" o "El universo sobre mí".

Másnoticias

Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

05/09/2025
Imágenes de la Festa do Marisco de Vigo 2025 // IVÁN DACAL

Vigo ya saborea "el mejor marisco del mundo" en el retorno de esta emblemática fiesta gastronómica

05/09/2025

La formación retorna a Vigo, una ciudad que tiene especial relevancia en su último trabajo con la canción "Ondas do Mar de Vigo", la pista que abre su nuevo álbum. El 25 de julio el público vigués podrá disfrutar de una de las grandes propuestas musicales del ámbito nacional. Acompañados de su banda y envueltos en una novedosa e imponente escenografía, el carisma y la singular voz de Eva, y el diseño sonoro y las guitarras de Juan vendrán a la urbe gallega este verano en el Vigo en Festas 2020, en un lugar tan especial y simbólico como es el Auditorio de Castrelos.

El programa de Vigo en Festas se celebrará este año entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Si se cumple la promesa que el alcalde, Abel Caballero, realizó en el último concierto de 2019, celebrado en agosto, este año la programación debería estar compuesta por doce conciertos. Serían dos más que los programados en la anterior edición -aunque se celebraron nueve por la cancelación de Ara Malikian- y tres más que en 2018.

El año pasado, el parque vigués rompió récords de asistencia con los nueve recitales celebrados a lo largo del verano. Según los datos municipales, más de 65.000 personas disfrutaron del concierto más popular, el de Jared Leto y su Thirty Seconds to Mars. El que menor entrada registró se quedó en 30.000 personas, que se citaron con la americana Lauryn Hill.

En noviembre, el Concello puso en marcha su búsqueda de artistas. La Concellería de Festas e Turismo pidió entonces a las empresas promotoras propuestas con una serie de características especiales. Cada espectáculo deberá ofrecer una expectativa de asistencia de, al menos, 10.000 personas. Los grupos y artistas propuestos deben además ser de interés general, dando cobertura “a la mayor diversidad de público objetivo posible” y podrán ser de rock, pop, indie y tradicional y folk. También se incluye “conciertos destinados al público joven, espectáculos diversos y conciertos infantiles”.

En cuanto al coste, los conciertos se llevaron 2.083.518,29 de euros del presupuesto municipal en el pasado ejercicio. Más de la mitad de ellos, cinco de nueve, fueron contratados a una única productora -Sweet Nocturna- en un procedimiento negociado sin publicidad. Otros tres fueron gestionados por Categórica Producciones, dos por Ideas de Éxito y uno por EsmerArte.

Vigo lleva varios años incrementando y potenciando el número de conciertos que se celebran en el auditorio al aire libre de Castrelos. De hecho, el gobierno local los sitúa como uno de sus referentes turísticos junto a la Navidad, las Cíes o la gastronomía.

¿Acceso para todos?

Otra de las incógnitas será el sistema de pago y acceso. Caballero lleva años barajando la posibilidad de restringir el acceso al foso -la parte más cercana al escenario y la única de pago del recinto- a los usuarios de la Pass Vigo. Es decir, solamente podrían acceder vigueses y viguesas empadronadas. Con todo, el gobierno municipal nunca confirmó este extremo, aunque se han realizado pruebas en otros conciertos gratuitos, como los de la terraza del Mar de Vigo.

Ante las dudas sobre la legalidad del sistema, el regidor vigués apostó por una fórmula que no prohiba de facto el acceso a los no empadronados, pero que sí privilegie a los que lo son. El regidor vigués apuntaba hace unos meses una posible solución. El Concello podría disponer de 4.000 entradas destinadas a usuarios de PassVigo y otras 1.000 para el público general. Por ahora, nada está confirmado. 

Temas: Auditorio de Castrelosconciertos en Vigoespectáculos en VigoVigoVigo en FestasVigo en Festas 2020
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imágenes de la Festa do Marisco de Vigo 2025 // IVÁN DACAL
Fiestas

Vigo ya saborea "el mejor marisco del mundo" en el retorno de esta emblemática fiesta gastronómica

Una gran carpa en el Puerto ya permite saborear "el mejor marisco del mundo": programación y precios de la Festa do Marisco de Vigo

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
05/09/2025
Qué hacer

Nuevo terremoto con las sesiones del cine de verano de Castrelos, Vigo cambia la programación por el tiempo

La previsión de lluvia para este sábado ha obligado al Concello a aplazar la proyección del film "Antes de nós"

PorMetropolitano
05/09/2025
Qué hacer

O Porriño será el escenario de toda una aventura de rol y juegos de mesa con este llamativo evento

Una aventura por la Alemania nazi, el mundo Pokémon, rol, cartas y juegos de mesa. Así es "Argalladas", el evento que llega a O Porriño

PorShelly Villaverde
05/09/2025
Qué hacer

O Rosal acoge este fin de semana el estreno de un cortometraje rodado en el municipio

O Rosal acoge el estreno de "O Muíño", un rodaje rodado en el municipio y que tuvieron a vecinos y vecinas como extras

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X