Arbo celebrará en abril su Festa da Lamprea más vintage

El rey de los peces primitivos “se venderá” este 2019 con un toque vintage. El cartel anunciador de la Fiesta de la Lamprea seleccionado por el Concello de Arbo se caracteriza este año por una apariencia añeja que parece recordarnos que este evento celebrará ya más de medio siglo, sumando en abril su cincuenta y nueve edición.

El diseño de Néstor Domínguez Lorenzo, vecino de A Cañiza, se hizo con el primer premio entre las 20 propuestas que pugnaban por convertirse en la imagen de una de las fiestas gastronómicas más importantes del sur de la provincia. El cartel, que combina la imagen de este extraño animal con edificaciones representativas de Arbo, se cierne sobre una clara inspiración vintage, casi como si con el cartel nos llegara de un pasado remoto y atípico. Un diseño que se vincula con un pez atípico en sí mismo, no solo por su extraña apariencia sino también por su estilo de vida ya que se reproduce en el río, crece en el mar y vuelve al río.

La fiesta, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril, fue declarada en 2016 con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional por su antigüedad, arraigo, continuidad y singularidad. Las bondades culinarias que este ciclóstomo, considerado ya por los romanos como un “manjar”, atrae cada año a cientos de personas hasta la pequeña aldea a orillas del río Miño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*