La parroquia de Beade calienta motores y prepara la próxima edición de su famosa "Feria - Festa da Cereixa" los próximos días 7 y 8 de junio. El evento, que se lleva celebrando desde el año 1986, comenzará ese mismo sábado a las 18:00 horas con la tradicional "misa cantada por la Masa Coral do Centro Social, Cultural e Recreativo (C.S.C.R.) de Beade".
A partir de las 19:30 horas tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios (A.V.C.U.) de Beade el "Festival de baile moderno", que contará con la participación del Grupo de baile moderno del C.S.C.R. de Beade, Grupo de bachata del C.S.C.R. de Beade y la Escuela de Baile Pasos Bailegalicia. Esta primera jornada terminará con la actuación del grupo "No All Kansas", a las 21:00 horas, que hará que todos los asistentes viajen en el tiempo para vibrar con los grandes himnos que marcaron las décadas de los 70, 80 y 90.
Durante el domingo 8 de junio, el día grande de la fiesta, la programación arrancará a las 11:00 horas con los pasacalles a cargo de la Banda de cornetas, gaitas y tambores "Ría de Vigo" y la recepción de autoridades. El primer pase musical de la jornada será protagonizado por la charanga "CostameKrelos".
Entre las 11:30 horas y las 12:00 horas se llevará a cabo una degustación totalmente gratis de la "Cereza" y concursos de "Calidad", "Derivados y transformación", "Presentación " y "Repostería". Posteriormente, será el turno del acto central, que estará amenizado por la Orquesta Infantil y Juvenil de Vigo "Kv2211" y tendrá como pregonera a la Editorial Galaxia, que este 2025 celebra su 75 aniversario. La empresa cuenta con más de 3.000 títulos y un catálogo de más de 2.000 publicaciones, lo que lo ha convertido en un referente histórico y en una de las grandes empresas que ha defendido y defiende la cultura gallega. Durante este evento se hará entrega de los regalos a los ganadores de los concursos de la jornada de la mañana y terminará con la imposición de las "cerezas de oro".
A partir de las 17:00 horas se llevará a cabo el concurso de "lanzamiento de carabuña", una sección popular que se viene desarrollando en cada edición. A las 18:00 horas habrá un pintacaras y a las 18:30 horas, volverá la música con el segundo pase de la charanga "CostameKrelos".
La fiesta adquirirá un toque más tradicional a partir de las 20:00 horas con el Festival Folclórico, teniendo como participantes al Grupo de baile gallego "Semente da Arte Galega", Grupo de gaitas "Arume", Grupo de pandereteiras "A volta do Demo" y el Grupo etnográfico "A Buxaina" de Coruxo.
El fin de esta nueva edición de la Fiesta de la Cereza está programada para las 21:30 horas y correrá a cargo de "Los lunes al sol", un grupo musical que ofrecerá versiones pop rock nacional e internacional de canciones que han marcado la banda sonora de nuestra vida.
Vigo tendrá como gran colofón este mes el estreno de un festival con una potente programación con visionado y coloquios de estas series
Últimas entradas para disfrutar del concierto de Merche en Vigo, la autora de grandes éxitos de los 2000 como "Abre tu mente" o "Eras tú"
El jazz latino y afrocubano desembarca en Vigo con uno de los conciertos únicos que dará el pianista, Chucho Valdés dará en su nueva gira
Gondomar celebrará el próximo fin de semana una gran fiesta de la empanada. Habrá propuestas para todos los gustos a 4 euros
El programa de cursos de verano de la UVigo llega con tres novedades: arte 3D, desarrollo de software y literatura feminista
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL