Además de ser una jornada dedicada al consumo y las ofertas puramente comerciales, en el área de Vigo se desarrollan también diferentes iniciativas relacionadas con el mundo del arte y de la solidaridad para dotar a este fin de semana de un carácter menos consumista y más humano.
Te puede interesar: Panorama dará en diciembre un concierto solidario en A Guarda
La primera de las iniciativas llega desde la sala de arte Apo’strophe, en Vigo. La asociación cultural sin ánimo de lucro que nació en 2013 en el seno de la Plaza Elíptica organiza para este viernes, 24 de noviembre, un Black Friday alternativo y artístico.
Así, a partir de las 18:00 horas un grupo de artistas locales, nacionales e internacionales serán los encargados de abrir el mercado artístico donde pondrán a la venta sus diferentes obras a precios especiales.
Ya a las 20:30 horas, comenzará la música, con la improvisación sin partituras de H.A.L.O formado por Saúl Puga y Elena Vázquez. Este dúo será el encargado de crear sentimientos y emociones a través de las melodías que les sugieran las piezas artísticas. Junto a ellos, Carlos Abilleira sumará su coctelería acrobática a una tarde de cultura y buen ambiente.
Por su parte, en A Guarda, el sábado estará marcado por la iniciativa Fair Saturday, un movimiento “cultural, abierto y participativo” que se celebra la jornada posterior al viernes negro. ¿El objetivo? Apoyar a organizaciones sociales a través de la música.
De esta forma, el grupo de Baiona La Patrulla, dará un concierto en Singular Lounge & Disco a favor de la ONG Conrazones. A partir de las 19:30 horas los de baiona versionarán el mejor pop-rock de los 80 y 90. El coste de la entrada solidaria es de 3€.
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
A Universidade de Vigo reduciu a súa pegada de carbono a través do despregue de enerxía fotovoltaica, biomasa e xeotermia nos seus campus
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL