• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Blas Cantó y la Orquesta Mondragón, grandes conciertos de las fiestas de Tui

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
12/04/2019

Tui ha desvelado este viernes 12 de abril la programación de las fiestas de San Telmo, que se celebrarán del 20 al 29 de este mes. El concello pontevedrés ha diseñado un programa pensado para todos los públicos. El regidor tudense, Carlos Vázquez Padín, destacó la propuesta musical, que combinará grandes nombres del panorama nacional reconocidas orquestas gallegas. Uno de los grandes nombres será la presencia de Blas Cantó. El autor de éxitos actuales como "Él no soy yo" y ganador del programa "Tu cara me suena" actuará el sábado 27 de abril desde las 23:30 horas en la calle Ourense. Por su parte, la popular Orquesta Mondragón lo hará el domingo 28 de abril a las 22:30 horas en el mismo lugar. [Puedes consultar el programa completo en la parte final de este artículo]

La oferta musical se completa apostando por la música local. Los grupos tudenses Mi Calip's y Factor 50 se subirán al escenario el viernes 26 de abril en la Corredera, mientras que la viguesa Patricia Moon actuará el sábado 20 de abril. Además, la "banda sonora" de las fiestas de San Telmo también contará con la música de El Combo Dominicano (lunes 29, 19:30 y 0:00 horas en la calle Ourense), el grupo América (domingo 21, 21:00 horas en la Corredera) y las orquestas Passarela (sábado 27, 01:00 horas en la Corredera) y Saudade (domingo 28, 20:30 horas en la Corredera).

Másnoticias

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

03/07/2025

La Feira do Viño llenará O Rosal de música, catas, rutas, zona gastro y pondrá buses para ir

03/07/2025

La propuesta musical se completa con los conciertos de la Banda de Música Popular de Tui y de la Banda de Música de la Escuela Militar de Marín, así como la quinta edición del Encuentro de Bandas de Gaitas y la actuación de charangas. Además, las corales de Tui actuarán en las residencias y en el centro de dúa del municipio.

Por otro lado, Padín también quiso resaltar la faceta cultural y patrimonial de las fiestas de Tui con el concierto de campanadas previsto para el domingo 28 de abril en los campanarios de la Catedral, la iglesia de San Telmo, San Francisco y As Encerradas. Carlos Vázquez Padín apostó por institucionalizar este evento para darle a las fiestas de San Telmo un carácter distintivo. En esta misma línea, subrayó las dos exposiciones que se podrán visitar en el Área Panorámica durante la festividad bajo el título de "Surge et ambula. A memoria do Teatro Principal" en la que se exhibirá entre otras piezas el telón del centenario teatro, y por otra la muestra "70 anos da escultura de Rosendo Salvado".

Las fiestas de Tui comenzarán el sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, con la lectura del pregón a cargo del filatelista tudense Carlos Pérez-Fonterosa Antón, en un acto en el Teatro Municipal donde actuará la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos. El primer día de las fiestas, Pablo Méndez Performances presentará en el Paseo da Corredoira su espectáculo "Quimera". En la programación también estarán presentes eventos típicos como el festival folclórico o la Semana de Teatro Aficionado.

Por otro lado, el deporte también estará presente en las fiestas de San Telmo. La programación incluye actividades de bádminton, judo, tenis de mesa, ajedrez, remo y baloncesto. Entre las acciones más interesantes se encuentran la Copa San Telmo Eurocidade de fútbol, la Carreira Popular Solidaria de San Telmo y las finales autonómicas del programa Bádminton. El lunes de San Telmo se celebrará la tradicional Feira dos Cabalos.

La presentación de las fiestas de San Telmo tuvo lugar en la Casa do Concello. En el acto estuvieron presentes el el alcalde Carlos Vázquez Padín, el concelleiro de Cultura e Patrimonio, Eduardo Freiría, el concelleiro de Seguridade, Antonio Castro, la concelleira de Educación, Mila González, y la concelleira de Servizos Sociais, Estrella Muradás.

Un San Telmo para los más pequeños

Las fiestas de Tui también cuenta en su programación con actividades para los más pequeños. Las actividades infantiles, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y proyecciones de cine infantil a las 16:30. También para el público infantil se ha programado una fiesta con Menudo Circo.

Descarga el programa completo de las fiestas de San Telmo 2019
Temas: conciertosfiestas de San Telmomúsica en directoO Baixo MiñoSan TelmoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Feira do Alvarinho
Música

Arranca en Monçao "la mayor "Wine Party de Portugal" con vino, gastronomía y conciertos

La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas

PorIván Dacal
03/07/2025
Música

Baiona anuncia uno de sus bombazos del verano, la Panorama llega al festival "Entre Playas"

El festival "Entre Playas" de Baiona ya tiene su primer nombre confirmado. La Panorama actuará el 23 de julio en el Parque da Palma

PorIván Dacal
03/07/2025
Qué hacer

Mercadiño, música, comida y segunda mano en la feria que aterriza a 40 minutos de Vigo

Planazo familiar en el área de Vigo con la "Feira de Artesanía e Segunda Man". Mercado, taller gastro, sesión vermú y mucho más

PorAlfredo Teja
03/07/2025
Espectáculos

Dos escuelas de baile se unen en un festival gratis para hacer bailar a Salceda

Los amantes del baile no pueden perderse el Festival de Verano de Meraki Community, organizado por Antía Caride y Julio Vizcaino

PorShelly Villaverde
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Comentarios 2

  1. David says:
    Hace 6 años

    El grupo tudense se llama MICALIPS, no Mi Calip's.

    Responder
    • metropolitano says:
      Hace 6 años

      Hola David. El nombre del grupo se ha escrito tal y como aparece en el programa oficial del Concello de Tui, aunque en los perfiles de la banda en redes sociales está registrada como Micalip's ¡Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X