Caballero apunta a la cancelación de todos los conciertos de Castrelos y diseña un nuevo Vigo en Festas

Caballero afirmaba hace 48 horas, tras reunirse con el sector de la hostelería, que trabajaba en una alternativa a los conciertos de Castrelos. El alcalde proponía realizar espectáculos dirigidos a un aforo más pequeño, pero repartidos por toda la ciudad para que el mundo de la hostelería local no sufriera los efectos de la suspensión de los grandes recitales del Vigo en Festas 2020 o de otras citas como O Marisquiño o el Vigo SeaFest.

Hace dos días se hablaba de posible cancelación. En la rueda de prensa virtual celebrada este mediodía, el alcalde señaló que "no va a ser fácil que haya conciertos de grandes grupos en Castrelos". Caballero no imagina una actuación de formato pequeño en el auditorio al aire libre del parque vigués. Sting ya aplazó su recital a 2021 y el regidor vigués prevé que "habrá un número de cancelaciones muy significativo, sino todas", destacó.

Caballero sí reconoció que se trabaja en el rediseño de un nuevo Vigo en Festas 2020, que todo indica que consistirá en actuaciones de aforos reducidos en diferentes zonas de la ciudad que permitan dinamizar tanto el sector cultural como el de la hostelería. Esta conclusión llega justo después del encuentro que mantuvo esta mañana con el sector cultural de la ciudad, donde el Concello manifestó su voluntad de apoyo para paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus. El alcalde de la urbe gallega apuntó que no descarta habilitar calles para que las librerías puedan ampliar su espacio comercial u ofrecer salas para que puedan ensayar agrupaciones con un alto número de componentes garantizando mantener la distancia de seguridad.

El confinamiento ha afectado de forma frontal a la cultura. Han cerrado salas culturales y se ha suspendido toda la programación. El golpe continuará durante la desescalada dadas las estrictas medidas en cada una de las fases hasta la llegada a esa "nueva normalidad". La hoja de ruta presentada por Pedro Sánchez,  quedetallamos ayer en Metropolitano.gal cómo afecta al ámbito cultural, no afecta todavía a los grandes conciertos de Castrelos. Sin embargo, la dificultad para garantizar la distancia de seguridad entre personas han provocado que el Concello decida suspender uno de sus principales atractivos turísticos para el verano junto a Cíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*