Caballero garantiza la Navidad de Vigo: "Habrá seguridad sanitaria al 100%"

Vigo ya cocina su Navidad. Es su plato más demandado. Su mejor producto turístico. La emergencia sanitaria genera dudas sobre el éxito de la fiesta que ha colocado a la ciudad olívica como uno de los mejores destinos a nivel nacional para celebrar la Navidad. Abel Caballero disipa la incógnita sobre si la urbe gallega festejará las navidades. "Habrá Navidad y con seguridad sanitaria al 100%".

El regidor vigués lo expresa de forma tajante. Afirma que muchos contratos de la Navidad de Vigo están cerrados antes de que se declarase el estado de alarma. Caballero no quiso dar muchos detalles sobre cómo serán unas fiestas "anti coronavirus", aunque sí avanzó que desde el Concello se trabaja sobre todo en el ámbito de la seguridad sanitaria para ofrecer garantías tanto a los vigueses como a los visitantes.

Caballero vaticina unas "buenas Navidades" y fija para el mes de septiembre el momento en el que detallará cómo se materializará esta festividad que convirtió a Vigo en una potencia turística en pleno invierno. El regidor vigués aseguró que volverá a apostar por algo innovador y recordó que la ciudad "ya está dando la vuelta a España" por el modelo de parcelación de las playas de Samil y O Vao.

La última edición de la Navidad de Vigo firmó un balance histórico. El Concello cifró en más de tres millones las personas que disfrutaron de la Navidad de Vigo. Otros datos interesantes fue el número de viajes que ofreció la noria, que superó los 150.000 trayectos mientras que el día del encendido de las luces de Navidad reunió en el centro de la urbe gallega a 170.000 personas.

La evolución ante la pandemia y la posibilidad de un rebrote en otoño determinarán qué tipo de Navidad tendremos en Vigo desde finales de noviembre. La festividad es mucho más que luces y adornos navideños. En las actividades paralelas es donde reside cómo será la Navidad de Vigo en la llamada "nueva normalidad". La gran duda en estos tiempos de pandemia es qué sucede con actividades paralelas como la Papanoelada motera, la Carrera San Silvestre o el Flashmob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*