Caballero ya piensa en el Entroido: habrá "gran concierto" el martes del Carnaval

Esta semana se ha confirmado que uno de los festivos locales de 2020 será el martes de Entroido. La intención del gobierno que lidera Abel Caballero salió en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles con el único apoyo del grupo socialista. La decisión estuvo rodeada de polémica. El ejecutivo local aprovechando que San Roque cae en domingo decide ubicar uno de los dos días no laborables al Carnaval con el objetivo de potenciar una fiesta con la que el regidor vigués ya decidió retar en su intervención en FITUR a Rio de Janeiro.

Tanto el alcalde de la urbe gallega como el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, aseguraban que esta medida favorecerá la conciliación de las familias y beneficiará a un mayor número de viguesas y vigueses "al estar más de medio Vigo de vacaciones". Sin embargo, Caballero quiso profundizar en los motivos que le han llevado a convertir el martes de Entroido en festivo. Lo hizo en su intervención semanal en el programa Vigo de Cerca, el espacio que emite cada jueves TeleVigo. "Ese día va a haber un gran concierto", anunciaba el regidor, que confirmaba que desde Praza do Rei ya están planificando tanto el Carnaval como la Reconquista.

Mientras se van despejando las incógnitas sobre la Navidad, surgen otras. En su edición de 2019, el Entroido de Vigo tuvo en su programación un total de tres conciertos. Todos estaban previstos en Porta do Sol. Chenoa actuó tras la entronización del Meco, Sidecars se subió al escenario 24 horas después y Tony Lomba & Elio dos Santos y Heredeiros da Crus eran los encargados de amenizar la velada del martes de Carnaval, pero tuvo que ser cancelada por culpa de la lluvia. No obstante, la apuesta musical no convenció a los adeptos al Entroido, que abogan por una fiesta más tradicional. Así lo recordó en el pleno Xabier Pérez Igrexas. El líder del BNG vigués se mostró partidario de declarar festivo el martes de Entroido, pero invitó a Caballero a apostar por poner en valor la figura del merdeiro y no en "conciertos de Chenoa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*