El enigmático grupo vigués Basanta actuará en el Primavera do Cine

Un viaje por los sentidos, por la tradición gallega y por el ocultismo. Esto es lo que nos propone este año el festival Primavera do Cine para el concierto que se celebrará el 4 de mayo en La Iguana Club con el grupo vigués Basanta.

La enigmática banda viguesa formada por Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa, los apodos de sus cinco integrantes, ofrecerá un concierto lleno de misterio y rock psicodélico combinado con folk, pop y melodías setenteras con un cierto toque indie que servirá como fin de fiesta antes de la gala de clausura del festival y la entrega de premios.

El grupo triunfó en los premios Maketón en la categoría de mejor videoclip gracias a videoclip de su canción “Gris” incluida en “Colorama”, su primer disco, lanzado en abril de 2018 y que despertó la atención de público y crítica.

La cita con Basanta arrancará a partir de las 23:30 horas del 4 de mayo y las entradas se podrán adquirir de forma anticipada a través de Wegow y Discos Elepé a un precio de 8 euros. En taquilla, el precio será de 10 euros.

Sus cinco miembros aseguran formar algo más que un grupo musical, una tribu que se expresa a través de las melodías que encuentran su lugar en un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Los cinco músicos se caracterizan por esconderse tras una intrigantes máscaras creando un atmósfera mágica y enigmática.

Proyecciones al aire libre

Por otra parte, entre la programación del festival que se va desvelando se encuentran también las proyecciones de cine al aire libre, ya marca propia del Primavera do Cine. Navia, Casco Vello alto y O Calvario acogerán este año tres proyecciones dentro del festival. Serán al aire libre y abierta a todos y, en el caso de O Calvario, formará parte de la sección oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*