El vórtice de Toundra alcanza Vigo

Si hay un grupo que en los últimos tiempos ha estado pegando fuerte en España, ése es Toundra. La banda madrileña, que comenzó su andadura en 2007, ha logrado ser en estos algo más de diez años uno de los conjuntos de referencia de nuestro país, convirtiéndose en los reyes patrios de la música instrumental, consiguiendo no sólo el aplauso del público de aquí, sino que también un gran reconocimiento internacional, incluyendo su firma con el sello alemán Century Media en 2014.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La locura para ellos llegó en el año 2015, con la publicación de su cuarto disco, “IV”, con el que alcanzaron el segundo puesto en las listas de ventas españolas, hecho que fue seguido por una gira nacional e internacional de más de 150 conciertos. Este disco fue un pelotazo muy importante, colándose entre las preferencias anuales de muchos medios musicales de referencia, llegando incluso a ser elegido “Mejor disco de 2015” por Mondosonoro.

En abril de 2018 el grupo llevó a cabo su siguiente movimiento: la publicación de Vortex, álbum con el que han conseguido, una vez más, al igual que en todos sus lanzamientos previos, consenso de crítica y público, siendo de nuevo alabado a más no poder, alcanzando en esta ocasión el cuarto puesto en las listas de ventas españolas. Y con el disco, llegó la gira. Desde su publicación, el grupo no ha parado, recorriendo todos los rincones de la geografía española, pasando también por Europa y llegando incluso a México.

De un periplo por otros países del continente como Austria, Italia, Suiza, Alemania o Francia es precisamente de donde volvían el pasado mes de marzo para tocar en Vigo, en lo que sería su segunda fecha española tras el regreso, habiendo tocado en Barcelona el 6 de marzo, cuando anunciaron que el concierto tenía que cambiar de fecha. Alberto, el bajista del grupo, sufrió una caída durante la gira europea que tuvo como resultado una rotura del hueso escafoides de la mano izquierda, algo que obligaba a la banda a parar durante un tiempo, teniendo que reprogramar algunas fechas, la de la ciudad olívica entre ellas, pasando de aquel 15 de marzo a este 11 de mayo, manteniendo el lugar y la hora de la presentación de este Vortex, su quinto disco de estudio (“Toundra”, su primer álbum, publicado en 2008, sería en 2013 remasterizado bajo el título de “I”).

El concierto, organizado por SON Estrella Galicia, tendrá lugar, como decimos, este sábado 11 de mayo, en La Iguana Club, con un precio de 16 euros en caso de comprar la entrada de forma anticipada y de 20 de hacerlo en taquilla. El evento empezará a las 23:30 horas. A destacar que, si ya tenías tu entrada comprada para la fecha original y no procediste a su devolución tras el cambio de fecha, esta misma te seguirá siendo válida.

La cita supone una oportunidad inmejorable para disfrutar de Toundra, una vez más, de forma íntima en una sala, tras prácticamente echar abajo una abarrotada (se logró el sold out) Sala Capitol de Santiago en el mes de enero, en lo que fue su última visita a Galicia, con una música que combina, sin ningún tipo de complejo, las partes más melódicas con las contundentes, atrapándote desde el primer momento y dejándote completamente hipnotizado, y que ahora recala de nuevo en nuestra comunidad en esta nueva parte de la gira que comenzó el pasado 27 de abril, en Basauri, continuando el 8 de mayo en Madrid y aterrizando, en lo que es su tercera parada, este sábado en Vigo.

Una música que no entiende de fronteras, instrumental en su práctica totalidad, y que consigue transmitir todas las emociones pretendidas sin la necesidad de dotar de letras a sus canciones, lo que habla de forma muy clara del nivel musical, así como de la capacidad compositiva, de estos chicos madrileños.

Y es que el conjunto, formado por Esteban Girón (guitarrista), Alberto Tocados (bajista), David López “Macón” (guitarrista) y Álex Pérez (batería) dará forma sobre el escenario a una música con vida propia que llega al espectador de forma directa, como si de un cañonazo se tratase, en una cita, la de este sábado, que nadie se puede perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*