• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El blues más "enxebre" se saborea en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
13/02/2019

Los amantes del blues vuelven a citarse en Vigo. Serán casi 30 días saboreando a los referentes internacional de este tipo de música que rasga el alma. El objetivo de los organizadores es que el viejo blues, el "enxebre", forme parte de la banda sonora de la urbe gallega. Esta nueva entrega del ciclo internacional "Máis que Blues" inundará de buena música la Sala Rouge con estas cuatro citas que ya están confirmadas y que arranca este sábado 16 de febrero con el recital de un clásico como Terry "Harmonica" Bean.

Terry Bean es uno de los secretos mejor guardados del Mississippi, poseedor de un estilo propio y definitivo de la armónica. A lo largo de su extensa carrera musical tocó con grandes del blues como Willie Foster, Booba Barnes, Boogaloo Armes, Big George Borck, Big Jack Jhonson, Sper Chikan, RL Burnside, Junior Kimbrough, Asie Payton y James "T-Model Ford", entre otros. El ciclo "Máis que Blues" arranca con una leyenda del blues tradicional. El recital será este sábado a las 22:00 horas en la Sala Rouge. El precio de la entrada en la web de Ataquilla es de 10 euros mientras que en taquilla sube a 15 euros.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Robby Peoples es uno de los nuevos talentos del blues, un verdadero showman capaz de enganchar al público desde los primeros minutos gracias a su gran técnica con la armónica, sus frenéticos bailes y su cautivadora voz. Estará acompañado por la banda de Denver "The Congress" y juntos ofrecerán un show muy especial. Será su único concierto 100% blues de toda la gira española, donde rendirán tributo a toda su influencia blusística. El recital será el domingo 24 de febrero en la Sala Rouge a las 21:00 horas. El precio de la entrada en la web de Ataquilla es de 10 euros.

Mr Sipp es uno de los mejores bluesman de los últimos años, ganador de innumerables premios. Mr Sipp mantiene en su música el respeto por el blues tradicional, pero incorporando la rabia y la energía del nuevo blues más eléctrico. Procede de McComb (Mississippi) y gracias a su constante dedicación a la música se ha convertido en un gran guitarrista, compositor y productor musical. Estará arropado por su propia banda en la que será una de las grandes noches del "Máis que Blues". El espectáculo será el domingo 10 de marzo en la Sala Rouge a las 21:00 horas. El precio de la entrada en la web de Ataquilla será de 10 euros.

Mr Trail Dragger es historia viva del blues, incluso su apodo fue puesto por el grandioso Howlin Wilf. Pertenece a la extensa cantera de bluesman nacidos en Texas y creció musicalmente bajo la influencia de bluesmans clásicos como Sonny Boy Williamson o Boyd Gilmore. El directo de Dragger sigue atrayendo a públicos de todo el mundo, inmersos en esa mezcolanza de fascinación, historia y realidad. Es en sus conciertos donde rebrota toda su magia y sentido del humor, en una continua interacción con el público de inicio a fin. El espectáculo será en la Sala Rouge el viernes 15 de marzo a las 22:00 horas. El precio de la entrada en la web de Ataquilla es de 10 euros.

Temas: conciertos en Vigoespectáculos en Vigosala RougeVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

Aluvión de eventos este fin de semana en Vigo y su área, muchos de ellos gastronómicos, para pasarlo en grande el primer finde de septiembre

PorÁngel Vila
05/09/2025
Freepik y Feria del Huevo Campero
Fogones

Un pequeño concello de Galicia busca elaborar el huevo frito y la tortilla más grandes del mundo

Un municipio gallego tratará este fin de semana de elaborar el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Además se podrá degustar

PorIván Dacal
05/09/2025
Fogones

Desde tostas a callos, así son los pinchos especiales a 1 euro que se pueden degustar en Mos

Más de una veintena de locales de Mos participan en la ruta de pinchos "A Volta nos Bares". ¡Estas son sus propuestas a un euro!

PorIván Dacal
05/09/2025
Cartel del Fodechinchos Fest
Fiestas

Nace en Vigo el "Fodechinchos Fest", una fiesta con concurso, comida y música para despedir el verano

La fiesta "Fodechinchos Fest" de Coruxo anima a ir caracterizado como un auténtico fodechincho. Los mejores se llevan premio

PorMiguel Alonso
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X