La Xunta da prácticamente por aplazado O Son do Camiño 2020

"Da la sensación que en dos meses va a ser imposible”, con estas contundentes declaraciones a Radio Galicia, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, apuntaba a una posibilidad que en círculos informales ya se venía comentando desde hace semanas. O Son do Camiño podría no celebrarse finalmente en las fechas previstas.

Rodríguez, explicó que “aunque faltan algo más de dos meses todo apunta a que va a ser muy complejo llevarlo a cabo, hay que pensar en alternativas”. El conselleiro de Cultura destacó que los festivales son, no solo elementos de ocio, sino de “activación económica y generación de riqueza”, por lo que pidió repensar las alternativas para su celebración. En relación a la petición del alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, en las que pedía celebrarlo en septiembre, Rodríguez evitó pronunciarse pero apostó por "buscar las mejores fechas posibles y los mejores artistas".

Por su parte, la organización del "macro festival" de música programado para mediados de junio en O Monte do Gozo ha emitido un comunicado para descartar que esté garantizado aplazar el evento a después del verano. Los organizadores del festival explican que serán ellos los encargados de comunicar la medida que se adopte una vez se decida si se garantiza la seguridad sanitaria que marque la normativa.

O Son do Camiño apuesta por esperar antes de confirmar cambios. Lo mismo que el Concello de Vigo con la programación de los conciertos de Castrelos. La crisis del coronavirus es algo dinámico. Sí parece obvio que el mundo va a cambiar después del confinamiento. Se prevé que la normalidad regrese de una forma escalonada con el objetivo de evitar rebrotes de nuevos contagios. Los eventos masivos son los más afectados. El festival de música que celebra este año su tercera edición decide aguardar la recomendación de los expertos sanitarios. Otros eventos similares como el Primavera Sound o el Rock in Rio Lisboa han reprogramado sus eventos a después del verano.

La tercera edición de la cita musical cuenta en su programación con propuestas como Liam Gallagher, The National, The Chemical Brothers y los reguetoneros Daddy Yankee o Bad Bunny. El festival programado en Monte do Gozo para los días 18, 19 y 20 de junio también cuenta con figuras de la música nacionales como Kase.O y Rayden -ambos presentes en la próxima edición del SonRías Baixas-, Carolina Durante, Miss Caffeina o Triángulo de Amor Bizarro. Galicia también tiene protagonismo en O Son do Camiño 2020. Las festivaleras y festivaleros que compraron las entradas contaban con el directo de Wöyza, Guadi Galego, Xoel López, Presumido, Pablo Lesuit, Budiño o The Killer Barbies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*